Cuando el arte está en juego

Game on! El arte en juego es la nueva muestra que presenta Objeto A, la galería que abre un abanico de posibilidades a diferentes expresiones artísticas. Esta vez es el turno de los videojuegos. Desde el 18 de marzo y hasta 4 de abril, entrada gratuita.

031

Game on! El arte en juego, es la primera exhibición en el país que trata de los videojuegos desde otra perspectiva, el arte. Algunos antecedentes pueden encontrarse en países europeos y asiáticos, con muestras como la de Casa Encendida en Madrid, realizada el 2008, o en galerías, como la francesa Arludick, pensada expresamente para el cine, el comic y los videojuegos, sin olvidar los festivales o exhibiciones internacionales, como Gamerz, Kokoromi o Into The Pixel.

034

La muestra convoca a las principales empresas desarrolladoras, como Gameloft y Three Melons, game artists indendientes, psicólogos y artistas especializados en la fusión de arte y tecnología, empresas tecnológicas e instituciones de educación, quienes brindarán sus puntos de vista sobre el tema.

216

También, como parte de la muestra, se llevará a cabo una nutrida agenda de extensión cultural, que tendrá lugar los viernes 27 de marzo y 03 de abril y los sábados 21 y 28 de marzo y, el cierre el 4 de abril. Las charlas son gratuitas, pero requiere de previa inscripción dado que se trata de cupos limitados.

Cuándo: Del 18 de marzo al 4 de abril

Dónde: Objeto A, Niceto Vega 5181, Ciudad de Buenos Aires

www.objeto-a.com.ar

| Texto: Jorgelina Peciña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: