Yamamoto diseña para Ferragamo

El talento visionario del diseñador japonés y la fina tradición artesanal de la marca florentina se unen para crear una colección de calzado para dama lista para estrenar la temporada otoño–invierno 2009/2010.

El diseñador Yohji Yamamoto, quien introdujo una nueva silueta y utilizaciones únicas del volumen y el color, se asoció con Salvatore Ferragamo, la marca de calzado para dama sinónimo de tradición artesanal italiana, para la creación de una colección de zapatos destinada a generar un seguimiento de culto.

Se trata de una edición limitada de ocho modelos de zapatos para dama para la temporada otoño–invierno 2009/2010. “Los zapatos son los accesorios más difíciles de diseñar, puede que incluso más que la ropa. No se permite hacer trampa porque todos los aspectos del diseño se exigen en cada par de zapatos”, según Yamamoto.

Yamamoto para Ferragamo 1

Las líneas deconstruidas y formas plásticas, típicas del estilo Yamamoto, esculpen ligeramente el cuero y transforman la colección de zapatos en obras de diseño. Vara, el zapato que ha sido un icono de Ferragamo durante tres décadas, sirvió de inspiración para un zapato de cordón y una zapatilla deportiva con formas expresivas, limpias y de líneas ondulantes. “El primer modelo Ferragamo que me interesó, fue su modelo standard, Vara” dijo Yohji Yamamoto, “son tan simples pero se ajustan perfectamente a los pies de todo el mundo”.

El empaque es elegante y combina los colores de ambas marcas. El exterior de la bolsa y la caja es en el rojo de Yamamoto con estampado negro, mientras que el interior, el alma del producto, es en rojo Ferragamo.

Yamamoto para Ferragamo 2

“La asociación con Yohji Yamamoto ha sido una gran fuente de inspiración creativa para nosotros,” dijo James Ferragamo, Director de la División de Artículos de Cuero para Dama de la marca. “Cuando Yohji Yamamoto visitó nuestra compañía, quedó impresionado con la complejidad del proceso de fabricación artesanal, con hasta 150 pasos individuales, que hacen parte de la fabricación de un zapato Ferragamo. Él ha escogido nuestra pericia para este proyecto y trabaja en contacto directo con nuestro diseñador y el departamento de diseño de producto. Al trabajar como un equipo, hemos podido expresar y respetar las personalidades de las dos marcas”.

La mini-colección Salvatore Ferragamo para Yohji Yamamoto estará disponible a partir de julio en las boutiques de Yohji Yamamoto y en tiendas Ferragamo alrededor del mundo.

www.ferragamo.com

| Texto: Jorgelina Peciña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: