Murakami sigue de gira

Hasta el 31 de mayo, el museo Guggenheim Bilbao sigue exhibiendo la retrospectiva itinerante más completa de las obras de Takashi Murakami, ©MURAKAMI, son 90 obras de arte que incluyen pintura, esculturas, instalaciones y films. No faltan las obras ícono que siguen la evolución de DOB, el alter ego del artista. Figuras inspiradas en el otaku de la década de los 90´s completan la muestra de sus creaciones para Louis Vuitton desde 2003.

Takashi Murakami

Esta muestra fue organizada por el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles en octubre 2007. Su curador principal, Paul Schimmel, incluyó una tienda LV -un caso sin precedentes-, y desde entonces, la retrospectiva ha recorrido varios museos, para ahora hacer su parada en Bilbao, España.

Murakami

Allí, pueden valorarse sus obras de comienzos de los 90´s, que dieron origen a la generación neo pop de Japón, y una característica particularmente importante es la monumental instalación que presenta LV para afirmar su apoyo al arte, la cultura popular, la moda y el comercio, que también es parte integral de la filosofía y práctica del artista. La unión de Murakami y LV fue iniciada por Marc Jacobs con la colección primavera/verano 03, después de haber asistido a una exhibición en la Fondation Cartier pour l’art contemporain. El primer desafío fue recrear el monograma en 33 colores sobre un fondo blanco o negro llamado “Eye Love Monogram Collection”.

Louis Vuitton Murakami

Una tapicería bordada a mano diseñada por Murakami para Vuitton de 2 x 3 metros puede admirarse. Un arquetipo de la artesanía, tejida en lanas de alta calidad, traídas desde Nueva Zelanda, utilizando el método de punteada recta que emplea cerca de 20 nudos por cm². Su realización necesita aproximadamente 3 meses de dedicación y grandes conocimientos técnicos. Las tapicerías sólo están disponibles por pedido especial en la boutique de LV en Bilbao y su edición es de sólo 20 piezas.

www.guggenheimbilbao.es | www.louisvuitton.com

| Texto: Claudio Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: