Adelanto Estilo Pilar 2009

Este año Estilo Pilar combina “lo clásico y lo moderno” en una fusión de tendencias que no sólo recorrerá la decoración, sino el paisajismo y el arte. Aquí, un adelanto de lo que será esta feria que busca crear sensaciones en todo el recorrido.

Dicen que la mente creativa juega con los objetos que ama; y que la creación de algo nuevo no se logra con el intelecto, sino por el instinto lúdico que actúa desde una necesidad interior. Y tal vez, el recorrido que realizaron los integrantes de Estilo Pilar a lo largo de los últimos 10 años sabe mucho de eso.

En 2009, esta Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo organizada por la Asociación Amigos del Pilar, se desarrollará a partir del 28 de marzo y hasta el 26 de Abril en Pilar Golf (Km. 60,5 de la ruta 8). Y el festejo de su primera década estará sintetizado por “Lo Clásico y lo Moderno”.

Adelanto decoraciones Estilo Pilar 09

La muestra transcurrirá fundamentalmente en dos casas que serán intervenidas por diferentes decoradores: una clásica de 500 m² , y una moderna de 2500 m². En su interior se exhibirán las últimas tendencias y diseños que caracterizaron a la exposición a través de estos últimos 10 años: “Lo bueno de lo clásico y lo moderno es que puedan mezclarse de manera tal que logren funcionar juntos. Hoy la gente ya no decora su casa por un estilo, sino que más bien ve cosas que le gustan y arma la mezcla”, explica Loly Albasini, una de las decoradoras de Estilo Pilar.

Adelanto decoraciones Estilo Pilar 09

Son 32 los decoradores que participarán de esta feria trabajando los diferentes ambientes de cada una de las casas: “En la casa clásica dijimos que se podían recorrer cualquiera de los estilos que habíamos usado durante estos 10 años. Pero en la contemporánea hay que seguir un hilo conductor que tenga que ver con su construcción. Es una casa que tiene mucho impacto a los sentidos. Y esto es lo que le pedimos a los decoradores: ‘que sean sensaciones lo que el público pueda ver’”, explica Mercedes Menditeguy directora del área de decoración de Estilo Pilar. Y agrega: “Además, el valor agregado máximo este año es que habrá eventos relacionados con el golf para el público masculino”.

Y el paisajismo también se acomoda al leiv motiv de este año con jardines en las terrazas de la casa moderna. Pero además, los paisajistas eligieron un tema propio para inspirarse: “Jardines Modernos. Un impacto a los sentidos”: “Aquí lo que queremos lograr es hacer que los jardines sean sensaciones. La idea es que el visitante sienta sensaciones desde que entra a Estilo Pilar hasta que se va”, comenta Mariana Fortunati Directora de Paisajismo.

Otro de los atractivos es que habrá una Galería de Arte, un Boulevard de Esculturas, y un espacio original denominado “La Barata” como mercado de arte. Además, se contará con un paseo de compras con todas las novedades en materia de decoración y otras variantes como indumentaria y marroquinería. Y como no podía faltar, la gastronomía estará presente, y todos los fines de semana se podrán disfrutar diferentes conciertos para el público.

No hay dudas de que la idea de “fusión de tendencias” donde todo convive, será el hilo conductor de esta muestra tan esperada para los amantes de la decoración, la arquitectura y el paisajismo.

www.estilopilar.com.ar

| Texto: María Paz Berri

Ninguna respuesta to “Adelanto Estilo Pilar 2009”

  1. Anonymous Says:

    EXELENTE LA NOTA DE ESTILO PILAR!!!!!!! CREA UNA SENSACIÓN TAN INQUIETASNTE QUE DEAN GANANS YA DE ESTAR ALLÍ.
    GRACIAS POR ESTE ADELANTO
    ANGELES ZIADI

  2. Anonymous Says:

    Visitar Estilo Pilar es siempre un nuevo desafío para quienes somos “adictos” a la decoración y el paisajismo. Cada año hemos encontrado allí una muestra de las tendencias y las hemos podido disfrutar en un clima realmente placentero.
    Por eso no dudo que Estilo Pilar 2009, logrará a través de cada espacio “impactar nuestros sentidos”.
    Buenísima la idea de eventos de golf para el público masculino. Podremos detenernos más en cada espacio mientras los tenemos “entretenidos”!
    Gracias por la nota !!! Invita a disfrutarlo.
    Alicia (Santa Fe)

  3. mbb Says:

    q lindo adelanto!! uno ya comienza a imaginarse en ese espacio, rodeado de lo q realmente nos gusta!
    muy linda notaa!
    saludos!
    mb.b

  4. Anonymous Says:

    Nunca fui a estos eventos pero esta nota me ayuda a entender esa gran pasion que es la decoracion y aquella otra que es el paisajismo. La mezcla de estilos nos da la paz de saber que no estamos tan equivocados en nuestros gustos.
    Gracias por hacernos sentir con la piel lo que no podemos ver.

  5. Anonymous Says:

    YA estoy agendando fecha para no perdermela.
    Lindisima la nota, ya empiezo a imaginar!

  6. Anonymous Says:

    Soy una apasionada del Paisajismo…He concurrido varias veces a estas muestras porque me parecen importantes y espectaculares ,esta manifestación lúdica de incorporar la arquitectura al paisaje,y hacer que éste cierre la idea del lugar en donde queremos vivir, me parece fantástico.
    Estilo Pilar2009 nos invita a ponernos en contácto con la naturaleza.Este año ¡NO ME LA PIERDO!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: