PUMAVision: la búsqueda de nuevos senderos creativos

Puma estrenó un nuevo concepto de trabajo, que marcará cada paso de sus próximas propuestas. El escenario elegido para la presentación de PUMAVision fue Miami y contó con la presencia del CEO de Puma, Jochen Zeitz, entre otras destacadas figuras de la escena artística y la prensa internacionales.

30 Americans Exhibition

| Tripe Portrait of Charles I y Equestrian Portrait of the Count Duke Olivares de Kehinde Wiley.

Como si se tratase de una declaración de principios, Puma se toma muy en serio las palabras oportunidad y responsabilidad, las que resultaron ser clave para el desarrollo del nuevo concepto de trabajo denominado PUMAVision, con el cual la marca de indumentaria apuesta a un mundo mejor para las generaciones que vienen. ¿Cómo sería este mundo mejor que imagina Puma? Más seguro, abundante en paz y, fundamentalmente, mucho más creativo.

Nace así PUMAVision, en otras palabras, el concepto creativo que, de ahora en más, será el norte que guiará los trabajos por venir de la compañía y que se verá plasmado, no sólo en sus propuestas de moda, sino también en todas las acciones de comunicación que emprenda.

30 Americans Exhibition

| Instalación en neón de Glenn Ligon.

Para garantizar la correcta aplicación de PUMAVision, Puma desarrolló una herramienta conceptual, llamada 4Keys, a través de la cual se preguntan si el trabajo que llevan a cabo es justo, honesto, positivo y creativo. “Creemos que, al mantenernos fieles a nuestros valores, inspirando la pasión y el talento de nuestra gente, trabajando en formas innovadoras y sustentables y haciendo lo mejor por ser justos, honestos, positivos y creativos, continuaremos haciendo los productos que nuestros clientes aman, mientras aportamos una visión de un mundo mejor todos los días”. Así define Puma su estrategia creativa.

30 Americans Exhibition

| Class of 2007 de Nina Chanel Abney. Díptico de acrílico sobre tela.

Del concepto a la acción. Desde ahora, será posible reconocer en cada prenda, colección y acción de comunicación de Puma las tres categorías de PUMAVision.

La categoría PUMA.SAFE es la contenedora no sólo del expertise de la marca en el terreno de la moda, sino también de sus iniciativas para el cuidado del medioambiente y el trabajo decente en espacios dignos. Se suma a esto un sistema de prácticas sustentables más seguro, limpio y verde. El foco estará puesto en buscar soluciones imaginativas, en cada uno de los aspectos de la creación de productos. Ejemplo de ello es la utilización de materiales sustentables, como en la campaña CottonMadeInAfrica (en español, algodón hecho en África), con muy buenos resultados para los granjeros menos favorecidos del continente africano. También, el desarrollo de packs biodegradables y la propuesta de utilizar bolsas no descartables en reemplazo de bolsas plásticas.

30 Americans Exhibition

| Soundsuit y Untitled de Nick Cave, 2008.

La segunda categoría es PUMA.PEACE y tiene su origen y razón de ser en el apoyo al Día Global del Cese del Fuego y en la ONG que le dio origen, Peace One Day (Paz por un Día). Muestra de este compromiso es el documental sobre Afganistán, protagonizado por el actor inglés Jude Law, y exhibido en ciudades como Londres y Cannes, pasando también por Nueva York.

Por su parte, PUMA.CREATIVE busca reunir a artistas e instituciones artísticas con el fin de ofrecerles una plataforma que facilite el intercambio y brinde, al mismo tiempo, el marco adecuado para crecer en exposición internacional.|

El primer proyecto desarrollado bajo el ala de PUMA.CREATIVE fue la muestra 30 Americans, en conjunto con Don y Mera Rubell, dueños de la reconocida colección de arte contemporáneo llamada Rubell Family Collection. 30 Americans muestra el trabajo de treinta artistas afroamericanos emergentes y combina el arte con el diseño, la música y la moda, donde la nueva visión de Puma encuentra su realización.

www.puma.com

| Texto: Jorgelina Peciña

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