El gran amante de la moda y el arte

Yves Saint Laurent fue el diseñador que más colecciones de moda dedicó al arte y fue poseedor de obras, entre otros, de Picasso (“Instruments de musique sur un guéridon”), Duchamp (una botella de perfume, guardada en una caja que simula un ataúd. La botella lleva la fotografía de una bella mujer. En realidad, es Duchamp travestido, fotografiado por Man Ray), Fernand Léger (La Tasse de Thé), Matisse (Le Coucous tapis blue et Rose), también una composición de Mondrian que perteneció al director de cine Otto Preminger, y hasta una escultura romana de hace veinte siglos.

YSL MATISSEYSL BRAQUE

| YSL Matisse y Braque

La casa de subastas Christie´s pondrá a la venta del 23 al 25 de febrero en el Grand Palais de París la colección de arte perteneciente al diseñador. Se trata de la primera vez que en el museo se realizará una subasta.

Su compañero y cofundador de la firma Pierre Bergé, aseguró que el arte fue una de las cosas que más los unió, y se decidió a vender la colección -que con tanta pasión habían reunido durante casi 50 años-, porque sin YSL “ya no significa nada”.

YSL Picasso

| YSL Picasso

Son un total de 733 obras y, según el director del departamento de arte moderno de Christie´s, Thomas Seydoux, “será una de las grandes ventas del siglo. Nunca hubiese imaginado que algún día podríamos organizar una venta como ésta; la originalidad, antigüedad, fecha, estado de conservación y nivel de los trabajos, todo es excepcional".

Los beneficios obtenidos serán destinados a la Fundación Pierre Bergé-Ives Saint Laurent, y a un proyecto de investigación sobre el SIDA.

www.christies.com | www.ysl.com

| Texto: Claudio Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: