Ferragamo: una colección y el ecosistema

Ferragamo EcoBag

La histórica casa Salvatore Ferragamo sigue el camino ambientalista, presentando este año la línea de bolsos Eco Ferragamo. Elaborados a partir de una innovadora técnica en el curtido, en su tratamiento excluye el uso de metales y materiales contaminantes, obteniendo un cuero biodegradable y resistente al agua, enfatizando las características y texturas naturales del mismo.

Una colección de bolsos de diferentes tamaños y en diferentes tonos, copiados de la naturaleza como el café, amarillo limón, marrón y rosa fresa y el infaltable negro. Para su teñido se han utilizado únicamente tintes tomados de las cortezas de los árboles, otorgándoles así una reputación extra, teniendo en cuenta que son colores difíciles de obtener sin afectar el medio ambiente.

Ferragamo EcoBag

Cuidados al extremo en cada detalle, son forrados con cáñamo hilado a mano –el cáñamo es una planta resistente que no necesita del uso de pesticidas, devuelve nitrógeno y otros nutrientes al suelo y genera grandes cantidades de oxígeno-. Los bolsos llevan el distintivo Ferragamo Gancino en cuero y un cierre de ornamentación, especialmente fabricado para los mismos.

Lentes Ferragamo

También ha presentado su colección de gafas para esta temporada, una de cuyas adictas a la marca es la estrella Demi Moore, actriz del film “Happy tears” de Mitchell Lichtentein, a quien vemos el pasado 19 de febrero ingresando en el Kennedy Center de Washington, luciendo un par de ellas.

Demi Moore y sus gafas Ferragamo

| Demi Moore

www.salvatoreferragamo.it

| Texto: Claudio Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: