Premios Innovar 2008

Ya se conocen los 46 ganadores del Concurso Nacional Innovar 2008, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. De las siete categorías en las que se dividió la entrega de premios, una de ellas fue el Premio Innovar, compartido por dos participantes: Carlos José Mario Bertelegui, con “Alerta temprana de niebla” (sistema capaz de medir la densidad de niebla entre dos puntos y transmitir la información al correspondiente peaje); y Graciela Font de Valdez, a cargo de “Desarrollo de un fermento láctico para el biocontrol fúngico en panificados”.

Innovar

| Campera solar interactiva de Julieta Gayos. Premio Innovar – Producto Innovador.

Por otra parte, el estudio Brea/García Barra obtuvo el primer premio dentro de la categoría Diseño Gráfico, presentando una propuesta integral de branding para un desarrollo argentino: un polímero capaz de reemplazar el uso de conservantes en alimentos y medicamentos. Y una de las elegidas en la categoría Producto Innovador fue Julieta Gayos con su “Campera solar interactiva”, que gracias a un módulo desmontable fotovoltaico semi-flexible, convierte la luz del sol en corriente eléctrica disponible para uso de teléfonos celulares, reproductores de MP3/4, cámaras digitales, pilas recargables, y demás.

Innovar - Hamburguesa saludable

| Premio Innovar – Producto Innovador. Hamburguesas saludables magras enriquecidas con ácidos grasos insaturados y fitoesteroles de Alicia Noemí Califano. De bajo contenido graso, con poca sal, con sabor y características similares que las que se consumen habitualmente. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el producto se elabora a base de carne vacuna magra de primera calidad, con aceite vegetal y de origen marino. Apto para celíacos.

Desarrollo fermento láctico

| Premio Innovar. Desarrollo de un fermento láctico para el biocontrol fúngico en panificados, de Graciela Font de Valdez.

Innovar - Colossus Oliva

| Colossus Olivas de José Mourelle. Un producto destinado a la recolección, limpieza y entrega en continuo de olivas. Colossus Olivas permite la cosecha, limpieza y entrega de la fruta en condiciones óptimas y mediante tiempos operativos record (10 has por día). Es una máquina cabalgante que pasa sobre el olivar y derriba la fruta mediante el uso de cabezales de cosecha específicamente diseñados que combinan la rotación y la oscilación situados en forma perpendicular al avance de la máquina. La movilidad de esta máquina de más de 20 tn. está garantizada mediante el novedoso sistema de rotación circular. En 2006, la empresa desarrolló un equipo con este mismo principio para recolectar naranjas, cuya primera unidad se exportó a Florida EEUU, principal productor mundial.

www.innovar.gov.ar

| Texto: María Paz Berri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: