Resultados Concurso Paolini Innova 2008

El viernes 28/11 a las 19hs se hizo la entrega de premios del Primer Concurso de Diseño en Acrílico Paolini Innova 2008.

Estubo deprimido, lámpara de Emiliano Britos, Julián Ortiz y Federico Varone, primer premio Concurso Paolini Innova 08.

| Estubo deprimido, lámpara de Emiliano Britos, Julián Ortiz y Federico Varone, primer premio Concurso Paolini Innova 08.

Organizado por la empresa Paolini, uno de los objetivos del concurrso fue el de fomentar el uso innovador y creativo del acrílico en el desarrollo de productos que mejoren la calidad de vida de las personas. Pero además, se buscó incentivar la competitividad del sector pyme plástico/acrílico nacional, a través de la utilización estratégica del diseño como medio para generar innovación y valor agregado. Las propuestas podían corresponder a ideas para mobiliario, iluminación, objetos o accesorios, y ser para uso personal, doméstico o público.

Doglight, lámpara-mascota de Augusto Medina y Guillermo Vicente, segundo premio Concurso Paolini Innova 08.

| Doglight, lámpara-mascota de Augusto Medina y Guillermo Vicente, segundo premio Concurso Paolini Innova 08.

Poltrona OQ de Antonio Cena, tercer premio Concurso Paolini Innova 08.

| Poltrona OQ de Antonio Cena, tercer premio Concurso Paolini Innova 08.

Quince fueron los proyectos finalistas, seleccionados por el jurado integrado por la diseñadora industrial María Sánchez, el Gerente General de Paolini Luis Descotte, la periodista Carolina Muzi, el Coordinador de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Palermo Daniel Wolf, Arturo Grimaldi de Malba.diseño, Félix Mesch de Acrílicos Mesch y Ricardo Schvarzman de Acrílicos Sarao.

Señoras Lámparas - Mención concurso Paolini Innova

| Señoras Lámparas de Darío Stanziano, Bath Soft de Matías Pisoni y Uriel Donoso (mención).

Participaron de este concurso más de ciento veinte proyectos de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza. El primer premio fue para Emiliano Britos, Julián Ortiz y Federico Varone por su proyecto Estubo Deprimido, una comunidad de lámparas que pueden colgarse o bien permanecer de pie, realizadas con tubos de acrílico Dualskin y con tristes expresiones. El segundo premio se lo llevaron Augusto Medina y Guillermo Vicente con su proyecto Doglight, una lámpara-mascota realizada en acrílico Dualskin de 6 mm de espesor. Y el tercer premio fue para Antonio Lionel Cena con Poltrona OQ: “La plasticidad de la materia prima es el punto de partida para la poltrona. Toda la estructura se apoya sobre un anillo de acero”, detalla Cena.

Mooi de Cristián Mohaded - Finalista Concurso Paolini Innova

| Mooi de Cristián Mohaded, finalista.

Además de dinero en efectivo, a los ganadores se les posibilitó la realización del prototipo y de una cantidad mínima de producción, con el acuerdo de comercializar los productos en TiendaMalba. También hubo tres menciones especiales en la entrega de premios: Señoras Lámparas de Darío Stanziano, Bath Soft de Matías Pisoni y Uriel Donoso y Rayun de Francisco Fonda y Lucía Ixel Marín.

Entrega de Premios Concurso Paolini Innova en el Malba

| Entrega de premios en el Malba, a cargo del Gerente General de Paolini Luis Descotte y la presidenta del Jurado, la diseñadora María Sánchez.

www.paolini-sa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: