Putumayo- músicas del mundo

Este año cumplió quince años de existencia el sello discográfico Putumayo, que con sede en Nueva York se ha convertido en uno de los principales distribuidores de lo que se ha dada en llamar World Music.

278 Cover Image - PRINT

La propuesta de Putumayo records se basa principalmente en ofrecer discos que compilan artistas de cada zona, con sus características singulares, en una presentación gráfica que los ha hecho distinguidos con las coloridas ilustraciones de la artista Nicola Heindl. Diferentes colecciones de canciones y temas instrumentales de músicos de Arabia, India, el Caribe o Brasil, más otros tantos compilados y títulos editados principalmente en los Estados Unidos y Europa, han dado al sello un lugar principal en la comercialización de músicas locales o tradicionales en los países centrales.

244.thumb

Así, crearon un canal más para acercarse a otros sonidos que no son los del mercado global de las multinacionales. Hace unos años además, cuenta con la división para chicos Putumayo Kids, que se dedica exclusivamente a producir álbumes didácticos sobre otras culturas a través de su música. Putumayo ha conseguido hacer visible excelentes músicos que estaban guardados en sus rincones del mundo con su arte popular, para los oídos de quienes nos atrevemos a ir más allá con el disfrute.

282 Cover Image - PRINT

198.Thumb

www.putumayo.com

| Texto: Germán Andrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: