El turno de la reina del Plata

Fashion edition

El calendario de la moda 2008 llegó a su fin de la mano de Faena Hotel+Universe y Mercedes-Benz, empresas que se unieron para presentar la primera edición del Fashion Edition Buenos Aires, un encuentro de moda donde los mejores diseños nacionales salieron a conquistar un lugar en la prestigiosa Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín.

Cora Groppo en Fashion Edition BA

| Cora Groppo hace gala de un exhaustivo trabajo sobre la moldería.

La presentación del Fashion Edition Buenos Aires fue ayer, miércoles 25 de noviembre, en el Poolbar del Faena Hotel+Universe de Puerto Madero y, como parte del selecto grupo de invitados, se pudo ver a algunas celebrities, como Gustavo Cerati, Anita Álvarez de Toledo, Cecilia Roth y Leonora Balcarce. La exquisita pileta del hotel fue hábilmente transformada en una pasarela, devenida en epicentro del desfile.

Mariano Toledo en Fashion Edition BA

|Mariano Toledo mezcla una visión histórica con lo atemporal y lo moderno.

El Fashion Edition Buenos Aires llega por primera vez al país para reconfirmar el espacio que, actualmente, ocupa el diseño local en el mapa de la moda mundial. A cargo de la cuidadosa selección de diseñadores participantes estuvo Stephen Gan, cuya nutrida hoja de vida no deja lugar a dudas que el hombre sabe de moda.

Gan creció en Filipinas, y en 1984 se mudó a Nueva York para estudiar en la prestigiosa Parsons School of Design. Sus primeros pasos fueron en la fotografía, para luego dedicarse de lleno a la moda, especialmente en el mercado editorial. Fue el fundador de las revistas Visionaire, V Magazine y VMan, y ocupó el puesto de director creativo de Harper’s Bazaar. Actualmente, es el director creativo de V Agency, una agencia de marketing y publicidad que trabaja para cuentas de lujo, entre ellas, Ferragamo, Versace, Louis Vuitton, Channel y adidas. Como editor invitado del primer Fashion Edition Buenos Aires, fue responsable de la selección de los diseñadores participantes.

Objeto en Fashion Edition BA

| Objeto. Contraposición de elementos, estampados y texturas provenientes del universe infantile-retro, del mundo de los animals y las plantas, y de la influencia de las nuevas tendencias del Surrealismo-Pop.

Pablo Ramirez en Fashion Edition BA

| Pablo Ramírez propone prendas concretas y sobrias, de una gran elegancia e impecable confección, y una paleta reducida al blanco y al negro, que le agregan un aire cinematográfica a sus colecciones.

Cuatro fueron los elegidos por Gan para ser parte del Fashion Edition Buenos Aires –Cora Groppo, Mariano Toledo, Objeto y Pablo Ramírez-, y este último fue especialmente distinguido. “Pablo Ramírez es quien mejor refleja el espíritu argentino, tal como lo ve el resto del mundo. Tiene un aire de nostalgia y romanticismo muy poderoso, que seduce de la misma forma que lo hace el tango”, explica Gan sobre el trabajo de Ramirez.

Final pasarela Fashion Edition BA

| La pasada final de las modelos de Cora Groppo, Mariano Toledo, Objeto y Pablo Ramírez.

El objetivo fundacional del Fashion Edition Buenos Aires es crear una plataforma para proyectar el diseño nacional hacia el escenario internacional de la moda. Para alcanzar la ambiciosa meta, necesitó de socios que estuviesen a la altura de las circunstancias. Y los encontró en Faena Group y Mercedes-Benz. De ahí, surgió la alianza entre ambas compañías, que ya planean varias actividades en conjunto para el 2009.

Si bien su negocio son los autos de lujo, la emblemática automotriz alemana honra su compromiso con el mundo de la moda desde hace más de una década. Sebastián Zajdman, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Argentina, sostuvo: “Mercedes-Benz está comprometida con el mundo de la moda desde hace más de una década y está presente en las principales plataformas de la moda internacional. Es un orgullo anunciar que al Mercedes-Benz Fashion Week -que se lleva a cabo en las ciudades de Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Miami y México-, se suma ahora el Fashion Edition Buenos Aires, concebido especialmente para nuestro país”.

www.fashioneditionba.com

| Texto: Jorgelina Peciña

| Fotos: Gentileza Faena Hotel+Universe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: