La Noche de los Museos – B.A.SKATEART

El sábado 15 de noviembre fue la quinta edición de La Noche de los Museos, evento que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una vez por año, y que en esta entrega acrecentó su apuesta a 120 instituciones públicas y privadas, abiertas de 19 a 2 de la madrugada, con un potpurrí imparable de situaciones: recitales, video-arte, performances, gastronomía o simplemente cuadros y documentos históricos que salen a mostrar su cara a la luz de la luna.

Túnel de las Artes - Noche de los MuseosTúnel de las Artes - Noche de los Museos

Una de las paradas más peculiares de la programación fue B.A.SKATEART, encuentro tribal a puro color en el Túnel de las Artes. Este pasadizo que une la avenida Libertador a la altura de Sarmiento, comenzó a trabajar con intervenciones visuales hace algunos años, pero en los últimos tiempos su periodicidad había decaído, devolviéndole espacio a telarañas de otra época.

Túnel de las Artes - Noche de los Museos

Su retorno al circuito artístico fue festivo: muchachos con patineta en mano practicando mosh bajo los ritmos de Shaila, Minoría Activa, Los Primitivos y DJ Cofla, comida vegetariana gourmet y te frío, y mucha visualidad, variando en género y técnicas, pero girando siempre en torno al skate, y ciertos aspectos de la cultura urbana: fotografía, óleos, acrílicos, collages, murales, stencil y graffitis.

Túnel de las Artes - Noche de los MuseosTúnel de las Artes - Noche de los Museos

Las apuestas más pregnantes fueron el fondo ilusionista que duplicaba el tamaño del túnel en uno de sus extremos, detrás de donde tocaron las bandas, y el conjunto de patinetas intervenidas por casi la totalidad de los 45 artistas convocados.

Túnel de las Artes - Noche de los Museos

90+10 estuvo presente en un espacio del Túnel denominado “Soy mi casa”, un living retro para sentarse y leer las revistas tranquilo, con el sonido de las bandas de fondo.

Túnel de las Artes - Noche de los MuseosTúnel de las Artes - Noche de los Museos

| Texto: Javier Villa. Fotos: Maia Croizet

www.lanochedelosmuseos.com.ar

Ninguna respuesta to “La Noche de los Museos – B.A.SKATEART”

  1. info Says:

    Alucinante, el túnel se transformó en un pasadizo al universo del punk y la patineta, gracias al espejo mágico de Paola Loewel y todo su equipo de producción artística. Qué se repita, quiero volver a tu país de maravillas🙂
    Axon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: