Festival SED

Poco importó a los que participaron del SED de mañana, que Mar del Plata amaneciera fría y lluviosa el sábado 15 de noviembre. El Museo del Mar recibió a un público interesado en las conferencias que allí brindaron los artistas audiovisuales Gustavo Zibechi y Martín Vazquez sobre sus proyectos Yo VJ (un sitio web que nuclea a Vjs y artistas digitales) y M.C.C.W.N. (también, Misiones Cortas Clandestinas Weekend Nerd, especie de LAN parties reducidas que ya planea su cuarta fase), las diseñadoras Mariana Favero y Carla de Stefano del Instituto local de Diseño Andrea Palladio, y del editor de 90+10, Gonzalo Fargas. También se proyectaron cortos animados de cuatro estudios de diseño locales: Zibe, Cuarto Imagen, Carlesimo y Caperuza.

SED es un festival de nuevas expresiones en el arte, el diseño y la música, organizado en la ciudad balnearia, por la productora Create Net y el estudio El Universo Sael. Toda una jornada completa, divida en tres momentos del día, en tres sedes diferentes.

DSC02901

| Conferencia de las diseñadoras Mariana Favero y Carla de Stefano del Instituto local de Diseño Andrea Palladio en el auditorio del Museo del Mar.

DSC02910

| Conferencia de Gustavo Zibechi y Martín Vazquez sobre su proyecto Yo VJ.

DSC03000

El SED de tarde, originalmente pensado al aire libre en la Plaza del Agua, ya con un cielo celeste pero con mucho viento, se trasladó a un enorme galpón lindero. Allí, mientras tocaban bandas y DJs acompañados de las visuales de VJs, los artistas Sonni y Bosque (Maybe + Bolsa de Osos) pintaban murales en vivo.

La gente pudo interactuar también, interviniendo con marcadores, las siluetas del nuevo Toy 2d de el Universo Sael, o formar parte del proyecto del Club del Dibujo -que busca crear colectivamente una familia tipográfica-, y deleitarse con algunas muestras, como las obras de Enrique Ranzoni, Sonni, Maximiliano Hidalgo y Sael.

DSC02991

Monoblock.tv también expuso las obras que forman parte de las tapas de sus Cuadernos de Autor, una edición limitada de cuadernos y agendas customizados por reconocidos ilustradores y diseñadores bajo un mismo concepto: Happy together, Live the Love.

DSC03215

| Sonni pintando su mural

DSC03202

| Bosque en pleno trabajo

DSC03192DSC03173DSC03167

| Cuadernos de autor de Monoblock

DSC03079DSC03048

A partir de las 00:30 am se abrieron las puertas de Mr. Jones para dar lugar al SED de noche, donde se presentaron el dúo SHH, Giorgio Marchesini y Nacho Casco con VJ sets de Zibe y Miss Troia.

www.sedfestival.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: