I Bienal Iberoamericana de Diseño

LogoBID

Entre los días 24 de noviembre y 4 de diciembre de 2008 se celebrarán las actividades de la I Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), cuyas exposiciones se extenderán hasta el 15 de febrero de 2009. Organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) con el patrocinio y co-organización de la Fundación Banco Santander, tendrá lugar en Matadero Madrid Central de Diseño.

La Exposición de la BID 08 recogerá los trabajos, de diferentes ramas del diseño (diseño de espacios o interiorismo, diseño industrial o de producto, diseño gráfico, diseño de moda y textil y diseño digital), realizados en los últimos 20 años por diseñadores consolidados y emergentes de todos los países iberoamericanos. Contará con un total de 316 proyectos. Entre los más de 250 participantes destacan nombres de la categoría de los argentinos Alejandro Ros y Diana Cabeza, los brasileños Muti Randolph, Isay Weinfeld o Ronaldo Fraga, los chilenos Francisco Zlatar o José Luis Bayer, los colombianos Cuartopiso y Alberto Mantilla, los españoles Díez+Díez y Jesús del Pozo, los mexicanos Alejandro Magallanes, Daniel Mastretta y Jorge Moreno, los peruanos Goster y Ricardo Geldres, los portugueses Simpleforms y Fernado Brizio, los venezolanos Joaquín Urbina y Teresa Mulet, el panameño Orosmán de la Guardia, la ecuatoriana Paula Barragán y la costarricense Priscilla Aguirre.

Además, se podrá ver una muestra de trabajos de estudiantes de cerca de 50 centros de formación iberoamericanos de diseño.

Por otro lado, distintos espacios de Madrid también se llenarán de diseño, como Casa de América, que acogerá la exposición Kabum! Mix, una muestra de carteles realizados por niños de las favelas de las ciudades de Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Recife a partir de talleres coordinados por Felipe Taborda y Alain Le Quernec. Los temas que desarrolla la exposición son “Agua”, “Derechos Humanos” y “Embarazo Precoz”.
Por su parte, el Museo de Artes Decorativas expondrá una muestra de trabajos de mobiliario dedicada a los diseñadores Cristian Valdés (Chile), Sergio Rodrigues (Brasil) y a Ximo Roca (España).

También se hace eco de la BID el Instituto de México en España con su exposición Cajas de tránsito: Sillas desde México, organizada por la Dirección General de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Externas de México.

La Exposición en Matadero Madrid Central de Diseño permanecerá abierta al público de forma gratuita desde el 26 de noviembre de 2008 hasta el 15 de febrero de 2009 (Lunes a Sábado, de 11 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10 a 15 horas. Pª de la Chopera, 14).

Paralelamente, en la Zona de encuentro BID, habrá conferencias, debates y clases magistrales que permitirán el diálogo y el encuentro entre profesionales, estudiantes, empresas y todos aquellos interesados en conocer de cerca qué proponen los creadores iberoamericanos en un campo emergente en sus sociedades, en el que surgen nombres cada vez más relevantes. Estas actividades se desarrollarán en Matadero Madrid Central de Diseño y en otras sedes como Casa de América, la Escuela de Arte 10, la Universidad Europea de Madrid o el Istituto Europeo di Design, del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2008.
www.bid-dimad.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: