Resultados Concurso Mi Objeto Personal

Personal presentó a los ganadores de la segunda edición del concurso Mi Objeto Personal, destinado a mejorar la integración de los productos tecnológicos a la vida cotidiana. Los diseños debían considerar a la persona como punto de partida y meta del producto. A su vez, debían tener presente el concepto de uso responsable, tanto de los objetos tecnológicos en un contexto social, como de los materiales y procesos utilizados para la realización de la propuesta.

Anillos - 1º Premio Concurso Mi Objeto Personal

|1º Premio. Anillos de colores, de Vera Kade, Ezequiel Castro y Javier Bertani. Recibieron $10.000 + un teléfono Personal con reproductor de MP3, cámara de foto, pantalla touch screen y bluetooth. Los anillos sirven como accesorio inalámbrico para celulares, que transforman el teléfono en una extensión de la mano con el objetivo de hacer del hablar, una experiencia más natural y cómoda. Los anillos permiten atender llamadas, imitando el gesto tradicional de hablar por teléfono: al separar los dedos, se activa la llamada y se enciende una pequeña luz indicativa. Pueden enviar y recibir mensajes de textos, hablando directamente a los anillos, que transcriben la voz a texto y lo transfieren al teléfono.

Concurso Mi Objeto Personal - Ganadores

| Vera Kade, Ezequiel Castro y Javier Bertani, ganadores del primer premio.

Evento Entrega de Premios Concurso Mi Objeto Personal

| La entrega de premios tuvo lugar en el Espacio Personal de Palermo.

2º Premio Concurso Mi Objeto Personal

|2º Premio. F08 Portáltil de Felipe Romero, quien recibió $4.000 y un teléfono Personal con tecnología 3G, reproductor de MP3, cámara de foto, bluetooth. Este proyecto es el primer comunicador portátil de chicos y pre adolescentes, con el cual podrán mandar y recibir sms de una forma económica, divertida y responsable. Con el F08 se intenta enseñar que todas las acciones requieren de un esfuerzo ya que su mantenimiento requiere de un esfuerzo constante. El producto tiene el único fin de mandar y recibir sms, lo que resulta ideal para los más jóvenes.

2º Premio Concurso Mi Objeto Personal B

Concurso Mi Objeto Personal - Ganador 3

| Felipe Romero, ganador del segundo premio.

3º Premio Concurso Mi Objeto Personal A

| 3º Premio. Iris, de Ernesto Torriano. Una grabadora multicanal de contenido editable, que propone flexibilizar la característica direccional de celulares, Palms y notebooks en la captura de medios audiovisuales. Recibió $1.500 y un teléfono Personal con tecnología 3G, cámara digital, reproductor de MP3, cámara de foto y  bluetooth.

3º Premio Concurso Mi Objeto Personal B

El jurado, compuesto por el arquitecto y diseñador Ricardo Blanco, la periodista especializada en diseño Carolina Muzi, Manuel Rivero y Hornos (Director General Creativo de Craverolanis/BTL), el diseñador industrial Miki Friedenbach, y Mariana Martín (Gerente de Comunicaciones de Personal), profundizó en los aspectos y criterios que participan en la creación de un producto: diseño (originalidad conceptual, innovación, estética, claridad, ergonomía); técnica (la plausibilidad de la función del producto); calidad de uso (la utilidad para el usuario) sustentabilidad (uso responsable tanto de los objetos tecnológicos en un contexto social, como de los materiales y procesos utilizados para la realización).

www.personal.com.ar/miobjetopersonal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: