Buenos Aires Photo 2008

Hasta el 2 de noviembre se está llevando a cabo la cuarta edición de Buenos Aires Photo, con la participación de 35 galerías de diez países.

Entre las galerías internacionales que participan figuran: Lyle O’Reitzel de Santo Domingo y USA, Enlace de Perú, Kunsthaus de México, Sicart de España, La Central de Colombia, AFA y Galería Isabel Aninat de Chile, Del Paseo de Uruguay y Galería Salar y Fundación esArt de Bolivia.

De las galerías de Argentina, se destaca la participación de: 1/1 Caja de Arte, 713 Arte Contemporáneo, Alberto Sendrós Galería, Aldo de Sousa, Arcimboldo Galería de Arte, Corazón Cordobés, Dabbah Torrejón, Daniel Abate Galería, Del Infinito Arte, Ernesto Catena Fotografía Contemporánea / Zavaleta Lab, Fundación Alfonso y Luz Castillo Galería Arte x Arte, Gaby Dibar Fine Art Prints, Galería Vasari, GC Estudio de Arte, GV / CA Gonzalo Vidal Consultoría en Arte, Jorge Mara – La Ruche; Laura Haber Galería De Arte, Librería Anticuaria “Poema 20”, Matilde Bensignor, Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Ruth Benzacar Galería de Arte, ThisIsNotAGallery, Van Riel y VVVgallery.

Buenos Aires Photo - Julieta Anaut-Ofelia / Pabellón IV

| Julieta Anaut – Pabellón IV

Algunos de los nombres más destacados de los artistas argentinos que participan son: Esteban Pastorino, Dino Bruzzone, Marcos Zimmermann, Flavia Da Rin, Nicola Costantino, Marcos López, RES, Arturo Aguiar, Fabiana Barreda, Elisa Estrada, Alfonso Castillo, Diego Bianchi, Carlos Gallardo, Urko Suaya, Facundo de Zuviría, Grete Stern y Annemarie Heinrich, entre otros. Entre los artistas internacionales estarán presentes: Diego Lama, José Carlos Martinat y Pablo Hare de Perú, Dulce Pinzón de México, entre muchos otros.

Buenos Aires Photo - Nicola Costantino / Ruth benzacar

| Nicola Costantino – Ruth Benzacar

También se presenta la 3º Edición del Premio Petrobras Bs. As. Photo, que en este año recibió la cifra récord de 1.359 postulaciones. El jurado conformado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Ana María Battistozzi, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez seleccionó la obra del joven fotógrafo Santiago Porter "Sin título" que, junto a los otros 13 finalistas, se exhibe en el espacio Petrobras, dentro del Palais de Glace.

Además, todos los días a las 18:30 hs. en el Auditorio auspiciado por Fundación Deloitte, se presentan diferentes conferencias sobre los temas más relevantes del mercado de la fotografía, con la participación de los principales galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas del ámbito de la fotografía.

Buenos Aires Photo - Guillermo  Jones / Pabellon IV

| Guillermo Jones – Pabellón IV

Buenos Aires Photo - Alfonso Castillo / Arte x Arte

| Alfonso Castillo – Arte x Arte

Buenos Aires Photo - Espacio Arnet

Doná1gesto. Una de las novedades son los tres containers del Espacio Arnet: un espacio tecnológico y estudio fotográfico en la plaza lindera al Palais de Glace, donde la gente puede participar activamente donando un gesto que luego será publicado en el site y en la feria respectivamente. Todos aquellos que lo deseen pueden además donar su gesto a través de Internet, ingresando a la página web www.arnet.com.ar y participar del concurso por un curso de fotografía y una cámara digital.

Doná1gesto está inspirado en una investigación que desarrolla desde hace algunos años el fotógrafo argentino Guido Indij, quien se ha propuesto recopilar todos los gestos representativos de los países y las culturas alrededor del mundo (www.gestiarium.org). Indij está a cargo de coordinar la actividad durante Buenos Aires Photo.

Buenos Aires Photo - Espacio Arnet

En uno de los containers se ubica el estudio fotográfico en el que se toman las fotos a las personas que concurren a donar sus gestos. El segundo container es utilizado como galería, donde se cuelgan día a día las fotos de los gestos que dona el público que pasó por la feria o los que suben a la página Web. Y el tercero posee conectividad para el acceso a los principales sitios de fotografías de todo el mundo.

Buenos Aires Photo - Inauguración

Hasta el 2 de noviembre de 2008 en el Palais de Glace – Posadas 1725, de 13 a 21hs. Entrada: $15. Ticket Especial: Buenos Aires Photo + Límite Sud $20 (29, 30 y 31 de octubre).

www.buenosairesphoto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: