Resultados del Premio Ternium Siderar de diseño en acero

Ya están los ganadores de la edición 2008 de este premio al diseño en acero, que apunta a establecer un puente entre el proveedor de acero, el pequeño productor, el usuario y el mundo del diseño aplicado a la innovación, buscando potenciar la incorporación del diseño como herramienta de innovación y diferenciación por parte del sector pyme metalmecánico.

El jurado estuvo estuvo compuesto por: Alejandro Ruiz, diseñador industrial argentino residente en Italia, creador de productos para Alessi, 3M, Electrolux, Fiat, Ikea y Virgin Records, entre otras grandes empresas; Jorge Girardi, diseñador industrial y en comunicación visual especializado en maquinaria agrícola y galardonado en varias oportunidades; Enrique Bertini, ingeniero mecánico y titular de la empresa fabricante de maquinaria agrícola que lleva su nombre; y Sergio Avello, artista plástico de nivel nacional e internacional.

Concurso Ternium Siderar -  1º Premio Profesionales 08

| Primer premio Profesionales. Sistema para alambrados de Javier Leveratto e Iván Longhini: “Se trata de una solución a la problemática de los postes de alambrado tradicionales. Permite escalar el alambrado de manera rápida y segura; es ignífugo, liviano, reciclable, y de fácil armado y transporte. Es un producto industrial, que genera más valor, respetando el oficio del alambrador, adaptándose a la práctica de instalación tradicional”. Para el jurado: “El proyecto se destacó por el grado de elaboración que lo sustenta. Los aspectos técnicos y funcionales están desarrollados y bien resueltos. Es un producto creíble. Sus formas simples permiten transportarlo en cantidades, ocupando menores volúmenes que con postes tradicionales.”

Concurso Ternium Siderar -  1º Premio Estudiantes 08

| Primer premio Estudiantes. Corral portátil para ovejas de María Emilia Pezzati y Fernando M. Sorianello: “Es portátil y armable por una sola persona, resistente a la intemperie; además de los condicionantes propios de un corral, para ovejas, como ser resistente al empuje, que los animales no puedan escaparse por aberturas, resistente a la intemperie, entre otros”. Según el: “El proyecto tiene bien definido su uso; claramente funciona para la cría de ovejas, pero no de vacas. Presenta además, un nivel de síntesis interesante y es muy ingenioso. Es valorable que no haya cedido a la tentación de un cerramiento de chapa, siendo liviano y fácil de transportar”.

Se eligieron 3 ganadores en las categorías Profesionales y Estudiantes, así como menciones especiales y menciones en cada una. Los ganadores de ambas categorías recibirán premios por más de $ 50.000 y participarán de un “programa de capacitación y realización del prototipo ganador” mediante el cual se busca acrecentar la factibilidad de producción y el potencial comercial de los proyectos premiados.

El resto de los ganadores y más información en http://premio.terniumsiderar.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: