Cinema Display LED, la nueva apuesta ecológica y liviana de Apple

De Apple siempre se esperan sorpresas. Y esta no es la excepción. La archifamosa compañía de la manzanita presentó su Cinema Display LED, una impresionante pantalla ancha LED de 24 pulgadas, que incluye entre otras cosas, una cámara de video iSight, micrófono y parlantes integrados, en una elegante carcasa de vidrio y aluminio.

Apple - LED Cinema Display - MacBook

La brillante pantalla ancha de 24 pulgadas de 1920 x 1200 píxeles de resolución usa la tecnología LED para proveer una gran brillantez en toda la pantalla y, de esta manera, ahorrar hasta 30 por ciento de energía. Suspendida por una base de aluminio que le permite inclinarse casi sin esfuerzo, la convierten en la herramienta perfecta para celebrar videoconferencias, escuchar música o pasar un buen momento disfrutando de una película. “El nuevo Cinema Display LED es la pantalla más avanzada creada por Apple”, explica Philip Schiller, vicepresidente mundial de mercadeo de productos Apple.

Además de ser liviano, resistente y capaz de brindar colores más vivos, el nuevo Display también incluye tres puertos USB 2.0, con capacidad de carga de energía para múltiples periféricos: cámara, iPhone 3G o una base para iPod. Según Schiller, “la nueva línea de MacBooks de aluminio pulido con display de 24 pulgadas integra de manera perfecta la carcasa de vidrio y aluminio, la cámara de video, los parlantes y el micrófono de este Cinema Display, así como su cargador MagSafe, los puertos USB 2.0 y el puerto mini display”.

Apple - LED Cinema Display - MacBook Pro

Chiche ecológico. El nuevo Cinema Display LED es la pantalla más ecológica producida por Apple, ya que fue fabricada con tecnología LED sin mercurio, vidrio sin arsénico y materiales altamente reciclables. Asimismo, el nuevo Display contiene retardantes de combustión sin bromo, todos sus cables internos están libres de PVC y la espuma de empaque se redujo en 44 por ciento.

Al respecto, Rodrigo Gomez, a cargo del desarrollo de nuevos negocios para América Latina, comentó a 90+10: “El hecho de que sea pantalla más ecológica producida por Apple tiene que ver con el compromiso que la empresa tiene con el medioambiente. Además de desarrollar productos más ecológicos, en Apple también trabajamos para estimular el reciclado de materiales”.

Cuánto y cuándo. Aquellos ansiosos que sueñan con tener el nuevo Cinema Display LED tendrán que esperar un tiempito para la compra, ya que recién estará a la venta en los próximos meses, a través de los distribuidores Apple autorizados.

Acerca del costo, la compañía anunció que el precio sugerido alcanza los 899 dólares, más impuestos, y que sus expectativas de ventas son altas, ya que “durante el último trimestre, las ventas subieron 41 por ciento, es decir, entre dos y tres veces que el promedio de la industria”, confirma Gomez.

Un dato más antes de planear la compra: el Cinema Display LED requiere una computadora MacBook, MacBook Air o MacBook Pro con el nuevo mini puerto de Display.

www.apple.com/displays/

| Texto: Jorgelina Peciña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: