Más espacios de Casa FOA

Casa FOA - Espacio 14

| Espacio Nº14. Loft con cocina de Sergio Oliva Gerli y Marcela Tinayre. Un loft-cocina rodeado de materiales heterogéneos que se muestran en su verdadera esencia y tienen en común el suscitar el interés del compilador y del público, quien presuntamente aceptará la obra mezclando, opinión, sorpresa y diversión. El núcleo central (cocina) tiene su propio misterio que logra aparecer o desvanecerse conforme a la necesidad del uso del espacio. La caprichosa presencia de bibliotecas hace que el sitio se transforme en un marcado sector de lectura y reflexión. La interpretación de la luz es fundamental para la creación de este ambiente, lograda a través de objetos prepotentes y sutiles al mismo tiempo.

Casa FOA - Espacio 6

| Espacio Nº 6. Cocina inteligente de Lorena Menéndez Ohan. La idea fue redefinir el concepto del espacio cocina, basándose en la necesidad actual de optimizar el tiempo en un lugar con una estética agradable. Esto se logra a partir de la fusión entre sectorización de las funciones a desarrollar, la automatización de módulos, pureza de volúmenes y simpleza de materiales.

Casa FOA - Espacio 6 / Detalle

| Detalle muebles automatizados.

Casa FOA - Espacio 4

| Espacio Nº 4. Comedor “clásico contemporáneo” de María Elena Coelho y Mandy Coelho. Un comedor con una fuerte presencia de arte, con cuadros de la artista Antonia Guzmán de la galería Palatina. Una mesa de madera de fresno y metal protagoniza este espacio junto con una araña híper moderna de Juan Pablo Agüero. El elemento clásico está dado por las sillas francesas Luis XVI, patinadas y tapizadas en lino. El toque de informalidad es la alfombra gris cemento de sisal y el piso de madera patinada en forma de tablones (de Patagonia Flooring & Decks). En cada cabecera, un camino a dos colores con diseño en zig zag (Karavell) que contrasta con la claridad del núcleo de este comedor. Dos grandes muebles en laca rústica contrastan con el colorido neutro del espacio.

Casa FOA puede visitarse todos los días entre las 12 y las 20 horas. Entrada: $25. Para jubilados y estudiantes $15 los días lunes, martes y miércoles.

www.casafoa.com

|Fotos: Maia Croizet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: