Design Carpets en Casa FOA

Las colecciones de alfombras a medida de Design Carpets participan de la 25º edición de Casa FOA, que se está realizando en las dársenas del Puerto de Frutos, en Tigre, a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina, aportando diseño y vanguardia en dos espacios: Espacio para una Mujer, del Estudio Paula Herrero Arquitectos, y Recepción de Hotel Boutique – Diseño Sustentable, de Gruba Arquitectura.

Casa FOA - Espacio 29

| Espacio Nº 29 – Espacio para una Mujer, de Paula Herrero. Se inspira en el antiguo Libro de la almohada de Sei Shonagon y propone un recorrido por los distintos grados de Intimidad: cada uso, cada función definida corresponde a cada instancia de menor o mayor intimidad. Partiendo del lugar donde la mujer trabaja, lee o estudia en el extremo más público, hasta el ámbito más uterino: el ritual del agua y del baño. Definimos la paleta material inspirada en una estética intimista de texturas suaves, vaporosas, translúcidas y satinadas. Los colores que esta paleta nos sugiere son acuarelados y pasteles: blanco, ámbar, verde jade, sepia y grises cálidos. La atmósfera intimista se completa con iluminación indirecta y paneles transiluminados que remiten a la primera luz de la mañana o a los reflejos diáfanos y sutilmente móviles de un espejo de agua.

Casa FOA - Espacio 29

| Espacio Nº 29 – Espacio para una Mujer, de Paula Herrero. Incluye la línea de alfombras Shaggy, de pelo alto en pura lana.

Casa FOA - Espacio 21

| Espacio Nº 21 – Recepción de Hotel Boutique – Diseño Sustentable, de Constanza Núñez y Gabriel Pires Mateus. Design Carpets ambientó la propuesta a través de su exclusiva línea Patagonia, alfombras de pura lana en colores naturales, con una impronta rústica y elegante.

Se utilizaron materiales reciclados, reutilizados, biodegradables y reciclables, haciendo un uso racional de la energía, y se aplicaron soluciones proyectuales siguiendo criterios de sustentabilidad para la utilización racional de los recursos disponibles. El espacio está organizado a partir de un elemento protagonista: un plano articulado que propone diferentes usos según sus quiebres, realizado con scrap de maderas para pisos. El plano está compuesto por tres módulos que permiten múltiples configuraciones.

Casa FOA - Espacio 21 / Detalle

El mobiliario está realizado con recortes de placas de OSB, MDF y aglomerado. Se crea un contenedor neutro formado por los muros longitudinales y el cielorraso, interceptado por gargantas de iluminación indirecta de bajo consumo. El contenedor es de color blanco con una gráfica aplicada que recrea un paisaje artificial a partir del reciclado de planos de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto de iluminación responde a criterios de ahorro energía, abasteciendo parte del consumo a través de paneles solares. El espacio está equipado con objetos diseñados por Gruba y por otras empresas que creen en la importancia del cuidado del medio ambiente, trabajando con materiales naturales, reciclados, reutilizados o reciclables.

www.designcarpets.com.ar

| Fotos: Maia Croizet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: