Casa FOA 2008

La 25º Edición de Casa FOA, la mega muestra de diseño, decoración y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, se está desarrollando en el Puerto de Frutos (Tigre) hasta el 8 de diciembre.

El emprendimiento en su conjunto está siendo remodelado por el estudio Bodas – Miani- Anger arquitectos & asociados. Su propuesta tiene como pauta fundamental mantener la imagen del puerto e intervenirla con volúmenes de arquitectura contemporánea de vanguardia. 47 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientan los más de 5500 m² de superficie.  

Casa FOa - Puerto de Frutos 

Premios Casa FOA. El jurado encargado de seleccionar los mejores espacios de arquitectura, decoración y diseño, estuvo compuesto por los arquitectos Roberto Caparra y León Churba, y las señoras Laura Ocampo, Susy Aczel y Minie Firpo. Para los trabajos de paisajismo, Laura Ocampo, Lucía Cané y Jorge Garino.

Cafetería Espacio Nº37

| Cafetería. Espacio N°37 de María Zunino y la Arq. Geraldine Grillo. Medalla de Oro a la Arquitectura Mercedes Malbran de Campos. Un cubo transparente que gana las mejores visuales del lugar, el río. El interior es una planta libre, donde se implanta un gran núcleo central que se impone por su altura y su piel tratada como un muro-pizarrón negro. Su función es ocultar los servicios, baños públicos y atención al cliente.

Espacio Nº3

| Lobby, design dream. Espacio Nº3 de Alfred Fellinger. Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos. Sponsoreado por Buenos Aires Design, este espacio celebra los 15 años del mall. Una caja única y un color único: amarillo dream, de donde surge el nombre. Piso de Silestone realizado en placas enteras con muros del mismo tono, cielorraso piramidal invertido con distintos triángulos translúcidos que permiten el pasaje de luz cenital, además de garganta perimetral. Contenedores de vidrio transluminado en color amarillo. Galería de fotografías de los distintos locatarios, bosque de árboles en celuloide cercados por cinta de bancos especialmente diseñados.

Espacio Nº38

| Inside/Outside. Espacio Nº38 de Ing. Agrónoma Marta Carena y Florencia Calvellia. Medalla de Plata al Paisajismo Mercedes Malbran de Campos. Un jardín fue proyectado como una extensión funcional de una casa hacia el exterior, a la manera del interior de la misma. Inspirado en el buen tiempo y el disfrute entre amigos, el espacio verde generado en un clima benigno, convida a la gente a pasar largas estancias al aire libre, integrándose a los recorridos visuales que el paisajismo ofrece.

Los muros conviven con las áreas de descanso, materializadas con decks de madera, equipados con reposeras orientadas hacia el muro contenedor de cuadros de vegetación, aportando de este modo frescura y dinámica al espacio. En un sector se recrea un living con bancos y mesas ubicadas al reparo de la sombra lograda a través de una gran vela (Sombra de velas), la cual convive con el otro límite murario que, alberga un hogar y sus leñeros.

Espacio Nº38 2

| Las mesas Arbori fueron diseñadas por el grupo Alaska. Son piezas individuales que se posan sutilmente en los distintos ambientes de distensión y disfrute.

Espacio Nº27

| Lobby de Hotel. Espacio Nº27 de Susana Villaverde y el Arq. Marcelo González Orofino. 2° Mención de Arquitectura y Diseño Interior. En este lobby de hotel confluyen en armonía la racionalidad europea con calidez del sudeste asiático. Se encuentra hipotéticamente situado en la ciudad de Mandalay, en Birmania, país que supo ser colonia inglesa a fines del siglo XIX. La composición espacial del hotel parte de un eje longitudinal que marca una cuasi-simetría conformada por la puerta de ingreso, el espejo de agua, el vidrio y la araña. El panel entelado con flores remata el eje.

Detalle Espacio Nº27

| Alfombras apiladas forman interesantes sillones para descansar en este lobby de hotel.

Espacio Nº20

| Sala de Relax. Espacio Nº20 de Julio Oropel. 1° Mención de Arquitectura y Diseño Interior. La madera de álamo es protagonista de este espacio natural con vista hacia el río. Acompañan el espacio, iluminación tenue perimetral, sillas dinning chair de Charles Eames con cuero con pelo y grandes camastros en la misma madera, y los bancos Bois de Cristián Mohaded.

Espacio Nº17

| Living. Espacio N°17 de Matilde Oyharzabal y el Arq. Martín Zanotti. 3° Mención de Arquitectura y Diseño Interior. El espacio crea una dimensión diferente. Piso negro, paredes blancas, zócalos hundidos, techo flotante. Mucha luz y aire. Las inmensas lucarnas fecundan los tres gigantes vegetales que expresan la belleza y la fuerza incontenible de la vida.

Espacio Nº40

| Reflejos. Espacio N°40 de María Serigos, Mercedes Molina, Florencia López y el Arq. Alberto Danczinger. 1° Mención de Paisajismo. El agua, en sus diferentes manifestaciones, es la responsable del impacto emocional que en cada visitante genere este espacio plantado en forma lineal con plantas autóctonas o aclimatadas en el Delta, que se hacen curvas y ondulantes, creando la idea del infinito, de calma y contemplación. 

Casa FOA puede visitarse todos los días entre las 12 y las 20 horas. Entrada: $25. Para jubilados y estudiantes $15 los días lunes, martes y miércoles.

www.casafoa.com

|Fotos: Maia Croizet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: