II Premio Nacional de Pintura Banco Central 2008

En el Museo Nacional de Bellas Artes se llevó a cabo la entrega de premios a los artistas ganadores del II Premio Nacional de Pintura Banco Central 2008. El Primer Premio fue otorgado a Silvana Lacarra, por su obra “Vino y Champagne”; el Segundo Premio correspondió a Juan Astica, por “Cuadrado 03”.

Lacarra

| "Vino y Champagne" de Silvana Lacarra (Primer Premio)

En la categoría Jóvenes Artistas se otorgaron dos premios a Florencia Levy, por “3 amb.Coc.y bño/compl.cfte.blcón francés.todo a nvo.recién pintado.Ver hoy de 14 a 18 hs”, y a Verónica Di Toro por “Simetría N° 10”. En la categoría Gran Premio Homenaje, incorporada este año y a la que se accedió únicamente por invitación, el ganador fue Luis Tomasello, por “Atmósfera cromoplástica N° 212”. El primer premio fue dotado con $50.000; el segundo con $40.000 y cada una de las menciones a artistas jóvenes con $30.000. Para el Gran Premio Homenaje se otorgaron $60.000.

Tomasello

| “Atmósfera cromoplástica N° 212” de Luis Tomasello (Gran Premio Homenaje).

El jurado de selección, que estuvo integrado por Belén Gache, Oscar Smoljan, Graciela Taquini, Telma Palacios y Felipe Pino, seleccionó 30 artistas finalistas entre más de 1600 obras de 564 artistas de todo el país.

Las obras finalistas, así como aquellas que compitieron por el Gran Premio Homenaje, se exponen en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) hasta el sábado 25 de octubre de 2008. Luego integrarán una muestra itinerante que recorrerá varias ciudades del país, al igual que la edición anterior.

Astica

| “Cuadrado 03” de Juan Astica (Segundo Premio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: