Martin Waugh y sus esculturas de agua junto a Aquarius

Pionero en la creación de esculturas cuyo material es nada menos que el agua, Martin Waugh combina en su obra fotográfica el arte y la ciencia, capturando la infinita belleza de la naturaleza. El artista fue convocado por Cepita para crear las obras que acompañan el lanzamiento de aguas saborizadas Aquarius.

Aquarius-Manzana

| Aquarius Manzana

El artista norteamericano Martin Waugh se acerca a lo natural a través de sus obras, donde el agua y el color son protagonistas: la fluidez del movimiento de grandes cantidades de agua y de suaves curvas de líquido buscan capturar y retener la atención del espectador. Los usos creativos de alta velocidad fotográfica, la variación del color, la posición de las gotas y la viscosidad, permiten que el artista reproduzca un panorama de color, circulación e intriga.

La interpretación de sus imágenes revela la mirada del artista como espectador de la vida porque sus obras son, en definitiva, la enseñanza de interesantes metáforas al ojo.

Aquarius-Pomelo

| Aquarius Pomelo

Waugh es Licenciado en Física de Lewis y Clark College de Oregón. Vive en Portland, donde ha expuesto muchos de los magníficos ríos de agua blanca de la región. Sus esculturas se pueden encontrar tanto en colecciones particulares de obras de arte como en empresas.

Durante la presentación de Aquarius, Waugh habló con 90+10 para contar más sobre esta particular forma de hacer arte.

+¿Cómo recibiste la invitación de Coca-Cola para presentar este nuevo producto en Argentina?, ¿fue una sorpresa?

MW Sí, fue realmente fue una sorpresa. Tenía planes de viajar, pero Buenos Aires nunca estuvo en mi agenda. De hecho, ésta es la primera ciudad que visito América Latina.

+¿Qué pensás sobre esta manera de presentar nuevos productos, a través de obras de arte?

MW Creo que es una muy buena combinación. El hecho de que artistas vengan a lanzar nuevos productos funciona muy bien. En un principio, me preocupé un poco por la conexión comercial de esta asignación, pero en este caso funcionó muy bien para ambas partes.

+¿Por qué agua y no otro elemento?

MW ¡Porque es gratis! (risas). Tenemos una conexión muy profunda con el agua, cultural y emocionalmente. De muchas formas, esto crea su propio arte, porque la gente al verlo ya se conecta, inmediatamente.

+¿Seguís un método creativo o reglas para crear tus obras, para inspirarte?

MW En cuanto a la inspiración, hago meditación y relajación porque pensar directamente en un problema te enceguece frente a las posibilidades. Una vez que tengo la inspiración, el trabajo se convierte en algo muy lineal y científico, y requiere muchas horas en una sesión de fotos, inclusive trabajar de noche.

Aquarius-Pera

| Aquarius Pera

+Contame sobre el tiempo que te toma concretar una escultura.

MW Varía. Muchas veces llego directamente a lo que busco y, otras veces, el agua me muestra cosas nuevas y tengo que redireccionar mis ideas. Entonces, para algunas imágenes, puede llegar a ser un proceso de meses.

+El agua es caprichosa, elige su camino. ¿Te pasó de tener que abandonar una idea porque no salía?

MW Uno no puede presionar al agua. Dejé de trabajar en algunas cosas por un tiempo, pero no significa que las haya dejado. Seguramente, vuelva sobre ellas luego.

+En pocas palabras, ¿cómo definís tu trabajo?

MW Yo diría que creo esculturas dejando caer gotas de agua y las fotografío. Y sí, me van a mirar con cara rara, pero ahí es cuando saco una foto para que vean (risas). Es un medio nuevo, no es pintura al óleo, de ahí la dificultad. Y todavía hay mucho para aprender de la experiencia.+

botellas

Nuevos sabores de la mano de Aquarius. Coca-Cola de Argentina lanzó Aquarius by Cepita, una nueva propuesta de bebida sin gas y con jugo de fruta. “Aquarius by Cepita, te invita a vivir un momento más natural y una experiencia de sabor refrescante para disfrutar la vida de forma espontánea, fresca y auténtica”, comentó Roxana Paciente, Gerente Senior de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de Argentina.

Aquarius by Cepita se presenta en tres versiones sin gas: pomelo, manzana y pera. Durante el mes de lanzamiento, aquellos consumidores que adquieran uno de los productos de la nueva línea, podrán llevarse uno más de regalo.

Durante el evento de lanzamiento, Aquarius by Cepita presentó la muestra fotográfica Esculturas de Agua de Martin Waugh. Para este trabajo, el artista se inspiró en los sabores de la nueva línea de aguas saborizadas para la creación de tres obras fotográficas donde la pera, la manzana y el pomelo son protagonistas, desde la frescura y la gratificación.

www.cocacola.com

| Texto: Jorgelina Peciña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: