Arrancó onedotzero_Buenos Aires 2008

Después del éxito de sus dos primeras ediciones locales, onedotzero_buenos aires, el festival londinense más emblemático de los últimos años, apuesta a una tercera versión. Este año, el tour mundial arrancó hoy en Buenos Aires, desde donde llevará artes visuales y música a recorrer las principales ciudades de Europa y otros continentes. La exhibición, que ya se perfila como un clásico porteño, se extiende hasta el domingo 28 de septiembre de 12 a 21hs en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Junín 1930 y el Auditorio Buenos Aires, Pueyrredón 2501.

Una propuesta de contenidos más amplia y novedosa, presentando los conceptos más innovadores del arte digital, a través de proyecciones de cortos, shows en vivo de bandas, DJs, VJs, e imponentes instalaciones interactivas, realizadas por artistas consagrados y emergentes, así como interesantes conferencias y workshops.

Visuales Hexstatic

| Presentación Hexstatic en la terraza Levi´s en la previa de onedotzero, ayer jueves 25/09. Un dúo de creativos irreverentes que vienen de las fiestas clandestinas de Londres, formado por Stuart Warren-Hill y Robin Brunson.

Dynacity- Instalación area3

| Dynacity del estudio area3, es una instalación interactiva que, con una estética muy similar a la de los videojuegos, “propone la construcción de una cuidad con referencias explícitas a una ciudad posible, pero irreal de los Emiratos Árabes”, según describen sus autores. El movimiento de los espectadores frente a la pantalla genera la construcción de edificios. “Sólo si el espectador se mueve, salta, baila y no se detiene, es posible descubrir en la pantalla una ciudad que, siguiendo su ritmo, recorre el tiempo para abrirse a reflexiones sobre la arquitectura, la identidad, la memoria y la idea de espectáculo”.

Instalación Crhistian Wloch

| Instalación de Sergio Avello.

Instalación Augusto Zanella

| Instalación de Augusto Zanella en Espacio Prometeus.

Instalación Proyecto Untitled

| God of Weather, instalación de Proyecto Untitled, con la que se puede jugar a ser el dios del clima.

Instalación Natalia Rizzo

| Ovniscientes, de Natalia Rizzo. En este proyecto, Natalia Rizzo desentierra uno de los ejes con los que viene trabajando: el festejo del Día de los Muertos en México, retomando simultáneamente una tecnología lo-fi de un juguete antiguo activado en forma manual, pero readaptada, complejizada y reformada con el uso de la robótica. Dos “muertitos” –que representan allí lo lúdico, la creación, la fortaleza, el regocijo y la memoria, entre otras cosas-, son liberadas de toda connotación negativa con el fin de celebrar la vida.

Los muertos como protagonistas de un juego de alegría y evocación inmerso en un relato, en un espacio artificial, poblado de citas y simbolismos. Se impone la presencia de esa “otredad”, donde los personajes quedan amparados, y al mismo tiempo encerrados, en una paradójica cúpula de cristal que nos aleja de su completo y complejo significado. “Ellos” permanecerán danzando “ovniscientes” con el compás que nuestras manos propongan al impulsar los dispositivos de la máquina.

——————————————————————————————————–

INFO ÚTIL. La entrada al festival es libre y gratuita de 12 a 21hs. para las actividades que se desarrollan dentro del Centro Cultural Recoleta, espacio Personal-Nokia y Cine Villa Villa 1 y 2. Para la funciones de estas salas se deben retirar los tickets una hora antes en el punto de informes.

Las entradas para los shows en vivo en la terraza, los cines y las conferencias que se dan en el Auditorio Buenos Aires están a la venta a través de ticketek www.ticketek.com.ar 5237-7200, en sus puntos de venta y la boletería Ticketek del Hard Rock Café.

——————————————————————————————————–

www.onedotzero.com.ar

| Texto: Jorgelina Peciña. Fotos: Maia Croizet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: