ArtMaría: edificios sustentables

Exterior ArtMaría

Creaurban Desarrollos Inmobiliarios presenta ARTMARÍA, un proyecto de absoluta vanguardia que cambiará la fisonomía del Dique 1 de Puerto Madero, para el cual se invertirán U$S 180 millones. Se trata de un conjunto edilicio de 60.000 m², que incorporará espacios para oficinas de última generación, un hotel boutique, locales comerciales, residencias y dos subsuelos de estacionamiento, de la mano de Creaurban Arquitectura y Ricardo Izquierdo Arquitecto.

ARTMARÍA es un nombre compuesto que emplea la raíz latina de la palabra “arte”. En el caso de ARTMARÍA no se utiliza con la acepción más conocida, sino que hace referencia a la virtud y el talento del hombre para producir algo, como antiguamente se utilizaba el término. De ahí que todavía hoy hablamos de “el arte de curar”, “el arte de vivir” o “el arte de amar”. En este caso, expresa el arte de diseñar, construir y desarrollar. El segundo término es un homenaje a las mujeres, como lo hace todo Puerto Madero, siendo “María” la madre de todas ellas.

Sobre un diseño único en Buenos Aires y la última tecnología, ARTMARÍA adiciona un nuevo concepto en la construcción de edificios: la sustentabilidad. En todas las etapas del proyecto, desde el diseño hasta la elección de los sistemas de climatización, los ascensores, la selección de los materiales que se utilizarán, el proceso de construcción de los edificios y hasta el funcionamiento de los mismos, tendrán como principio rector el cuidado del medioambiente. ARTMARÍA certificará como edificio sustentable de acuerdo a los estándares LEED, distinción que sólo poseen cuatro edificios en Sudamérica.

Lobby ArtMaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: