Sólo apto para amantes del buen chocolate

Nestlé presenta su línea de chocolates Nestlé Gold y brinda las claves para saborearlo mejor.

Chocolates Gold - Lait

Sin duda, el chocolate es uno de los mejores inventos, cuyo origen se remonta a 1875, cuando la empresa Peter-Cailler utilizó el método de condensación de la leche aplicado por Henri Nestlé y consiguió mezclar la leche condensada con pasta de cacao. En 1905, Nestlé creó su primer chocolate con leche, convirtiéndose en sinónimo de calidad y experiencia en chocolates.

Dentro de la gama Nestlé Gold, se destacan los sabores de chocolate con leche, con leche y avellanas, con leche y nougat, y chocolate amargo 70% cacao. Además, según anuncia la marca, esta nueva línea de chocolates suizos despierta los sentidos y ofrece sabores y combinaciones únicas para los paladares más exigentes.

¿Cómo degustar chocolates?

La degustación de un chocolate involucra los cinco sentidos. Nestlé invita a probar la línea Gold para convertirse en un auténtico catador de chocolate. El primer paso es el de la experiencia visual: se debe tomar la pieza de chocolate y observar su tonalidad. La uniformidad del color y el brillo son cualidades propias de los chocolates finamente elaborados y correctamente conservados. Le sigue el aroma, para descubrir los diferentes tipos de cacaos y la experiencia táctil, que consiste en partir el chocolate con las yemas de los dedos y comprobar su textura con los labios. ¡Atención! Un buen chocolate no debe resultar pegajoso.

Por último, las experiencias auditiva y gustativa. Aunque suene extraño, se debe aproximar el chocolate al oído y partirlo. Si se escucha un clac nítido y fácilmente apreciable, entonces se trata de un chocolate en perfecto estado. En cuanto al gusto, una vez desmenuzado el manjar en la boca, habrá que deslizarlo entre el paladar y la lengua para que se funda y así disfrutar de su sabor en todo su esplendor.

¿Más info? www.nestle.com.ar

| Texto: Jorgelina Peciña

Ninguna respuesta to “Sólo apto para amantes del buen chocolate”

  1. RoDrIgO Says:

    hola!!! mi nombre es Rodrigo. Me parecio que es un buena tecnica para saber si un chocolate es bueno o malo. Me gustaria que me mandaran informacion con algunas recomendaciones para acompañar este producto.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: