Inauguración "Arte de los 60"

Presentada por Mondo Martini, inauguró en Guido Art Project (Suipacha 1217) la muestra Arte de los 60, en la exponen artistas como: Marta Minujin, Dalila Puzzovio, Charly Squirru, Rogelio Polesello, Edgardo Giménez, y demás íconos pertenecientes al Instituto Di Tella.

ROMINA MASSARINO y ROGELIO POLESELLO

| Romina Massarino y Rogelio Polesello

Curada por María José Herrera, el propósito de la muestra es homenajear al Instituto Di Tella en el cincuenta aniversario de su fundación. Es por eso que reúne una excepcional selección de pinturas, esculturas y objetos de las cuatro tendencias fundantes de la renovación artística de los años sesenta: el informalismo, la abstracción libre, la geometría y el pop, representado por las grandes figuras del mítico Di Tella.

ROZENDO FRAGA y ADRIANA MARTINEZ VIVOT

| Rozendo Fraga y Adriana Martínez Vivot

En el plano pop, Minujín con sus colchones, Puzzovio con los zapatos que presentara en las Experiencias 67 del Di Tella, el festivo mono albino de Edgardo Giménez, los figurines de moda de Delia Cancela y las pinturas inspiradas en el comic de Charlie Squirru. A su vez, trabajos de Fernando Maza y Eugenio Pucciarelli, miembros del Movimiento informalista, conviven con abstractos libres como Clorindo Testa, Kasuya Sakai, Víctor Chab, Antonio Seguí y Sarah Grilo.

ROMINA MASSARINO y JAVIER ITURROZ

| Romina Masarino y Javier Iturrioz

La geometría se encuentra representada por Eduardo McEntyre, Carlos Silva, Manuel Espinosa, Rogelio Polesello y Juan Carlos Romero, entre los ópticos. En un cruce entre la geometría y el arte pop, la obra de Josefina Robirosa juega con lo gráfico. Polesello y Gyula Kosice aportan dos usos de un material considerado el non plus ultra de la modernidad: el acrílico.

Para acompañar a las obras expuestas, se proyecta un documental que muestra imágenes de otras tendencias, como la neofiguración, el arte de los medios, los happenings, y las ya míticas exposiciones del Instituto Di Tella.

Como expresa la curadora en el catálogo, la muestra consigue reflejar la esencia creativa de una década caracterizada, en lo artístico, por la rebeldía y la búsqueda. “La provocación del gesto anticonformista o libertario; la interdisciplinaridad del arte en que moda, diseño, plástica, poesía y publicidad confluyeron, son atributos de los 60s cuya pervivencia resignificada se verifica en el arte actual. Esta es, sin dudas, parte de la herencia de la era del disenso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: