Cuenta regresiva para onedotzero_buenos aires 2008

HeavenlySword - Screenings Extended Play

| Screenigns Extended Play. Cortos y animaciones internacionales, cuyo contenido gráfico cruza las fronteras narrativas y estilísticas tradicionales de todo el mundo.

Peta Rivera y Hornos es socio fundador de b-side, la productora de eventos alternativos que trae por tercer año consecutivo el festival de artes visuales más innovador del mundo, onedotzero. En charla con 90+10, adelanta qué trae esta nueva edición y revela algunas sorpresas.

Del 26 al 28 de septiembre llega onedotzero_buenos aires 2008, el festival londinense de artes visuales y música más destacado a nivel internacional, que el año pasado logró convocar a más de 40 mil visitantes. Esta vez, la muestra fue especialmente organizada para que el público no se pierda ningún atractivo. Con ese fin, onedotzero_buenos aires se celebrará a lo largo de quince salas del Centro Cultural Recoleta y todo el Auditorio Buenos Aires.

Faith In The City - Screenings CityStates

| Screenings City States. Una invitación a reflexionar sobre la metrópolis moderna, desde temáticas urbanas del multiculturalismo hasta la paranoia y las expresiones de arte callejero.

Haciendo un parate en la cuenta regresiva para el comienzo de la tercera versión del festival en Argentina, Peta Rivera y Hornos de b-side, los organizadores del encuentro, recibió a 90+10 para brindar algunos adelantos.

+Contanos qué trae de destacado onedotzero este año

PRH Este año es más grande. La idea es que año a año vaya creciendo, dándole una impronta grande a lo nacional. Por eso, en esta oportunidad hay mucho trabajo nacional, pero también mucho de lo internacional. El material que trae onedotzero es impresionante, es la selección de lo mejor del mundo. Por otro lado, algo que el público pedía era poder comprar el material que ven en el festival, así que tendremos una librería. Otro tema son las bandas emergentes de la escena electrónica y el concurso Levis´ onedotzero para DJs y VJs. Y otra novedad es, en la planta baja del auditorio, en el espacio de Personal y Nokia, habrá una retrospectiva de los 10 años de onedotzero, además de poder probar los equipos de Nokia, tomar algo, escuchar música, etc.

Yamil - Incontemplación-desde mi pieza

|Incontemplación de Yamil Burguener, una video-instalación que invita a reflexionar sobre la forma en que se percibe un paisaje, pero donde el espacio y el tiempo cambian de significado.

+Y sobre los shows de la terraza, ¿qué me podés contar?

PRH Como siempre, va a estar la parte internacional de la terraza. El viernes arranca con Hextatic, unos DJs ingleses que hacen imágenes y que son impresionantes. Para el domingo, queríamos poner algo nacional y buscamos una vuelta de tuerca. Vimos con Mole, la banda de Charly Alberti, de traer a Martin Philips, el responsable de hacer escenografía para artistas varios, como Daft Punk y Nine Inch Nails. Va a estar increíble. Y, durante todo el día, va a haber un montón de bandas, como Altocamet y Entre Ríos. En total hay 150 artistas en onedotzero.

MOLE

| Mole. En sus manos está el cierre del festival

+¿Qué tal les fue con la convocatoria para el concurso de arte digital?

PRH Otra de las cosas a la que le damos mucha importancia es el tema de los concursos. Este año, al concurso de animación digital le sumamos la categoría de VJs, que es un terrible éxito, llegaron más de mil trabajos. Vamos a tener quince short lists (finalistas) y el domingo en el auditorio vamos a dar el premio a la mejor animación digital nacional, o mejor dicho, iberoamericana, porque llegaron cosas de todos lados. Y algo nuevo este año es un premio que armamos con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Buenos Aires, para premiar la mejor instalación nacional de onedotzero -primicia total- para incentivar a los artistas nacionales. El ganador viajará a Londres a ver el onedotzero y vivir lo que se vive allá.

+Tema público, contame cuánta gente esperan y si creés que, como el nombre del festival ya está instalado, va a cambiar la composición del público.

PRH El primer año tuvimos más de 20 mil personal, el segundo 40 mil, este año esperamos superar eso, pero con que vengan los del año pasado, ya superó las expectativas a full, así que es bienvenido. En cuanto a la composición del público, es un público cultural, mezclado con la música. Está buenísimo, te encontrás con gente del cine, de agencias, también curiosos, la gente que va es muy interesante.

Altocamet

| Altocamet

+¿Qué le dirías a alguien que ya conoce el festival para que se prenda en esta edición?

PRH Al que vino le diría que no se pierda este año por una razón muy cortita: la tecnología se renueva año a año y eso hace el festival, se renueva todo el tiempo. Además, es más grande y es un evento social que está buenísimo.

Doodlearth

| Doodlearth, la propuesta que muestra la intervención de una obra en vivo.

+¿Y a alguien que nunca vino?

PRH ¡Despertate! Hay todo tipo de arte, donde vos interactúas con la obra, participás con la obra. Una vez, un periodista dijo en una nota que el onedotzero es el museo del futuro y estuvo muy bien. Ver lo último en tendencias, en animación digital, para la gente que está en la cultura venir es un must, una obligación. +

Festival onedotzero_buenos aires 2008

Cuándo: del 26 al 28 de septiembre

Dónde: Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)

Cronograma de actividades: www.onedotzero.com.ar

La entrada al Centro Cultural Recoleta es libre y gratuita. Las entradas a los shows de música internacional estarán a la venta por sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar).

www.onedotzero.com
.ar

| Texto: Jorgelina Peciña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: