Diseño con Acento 2

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba esta feria de diseño que reúne a numerosos exponentes del diseño de mobiliario, objetos, iluminación, accesorios y moda de autor, tanto locales como de Venezuela, México, Perú, Chile, Brasil y Colombia. En el Espacio Luce, los diseñadores de luminarias pudieron mostrar sus más recientes productos.

Diseño con acento 7

Además de conferencias y un workshop sobre diseño textil y desfiles en pasarela, se llevó a cabo un foro de diseño sobre la identidad como herramienta de competitividad. Entre los disertantes se encontraron los argentinos Francisco Gómez Paz y Jonny Gallardo, Jorge Montaña y David Correal de Colombia, Ritha Braga y Celaine Refosco de Brasil, Alberto Vigar Robles de Chile y Adrián Ilave de Perú.

Fiat en Diseño con acento

| FIAT, sponsor del evento, realizó una intervención artística en dos autos Fiat Punto, que fueron pintados a mano durante los cuatro días. Dos expertos artistas plasmaron distintos diseños y dibujos sobre los autos, mostrando que el diseño no tiene límites.

También hubo rondas de negocios internacionales destinadas a propiciar la integración cultural, la fusión y las exportaciones de los productos que estuvieron en venta y exhibición durante los cuatro días.

Diseño con acento 9

| Espacio Luce

Brion en Diseño con acento

| Brión Experimental. Sillón Placentero y lámpara Bollo. El interesante resultado morfológico de la pantalla se obtiene de una plancha de acrílico de 30 x 30 cm, moldeada manualmente luego de someterla al calor.

Piezas de vidrio soplado de Cristais Sao Marcos

De Río Cuarto, Agustín Cirino y Ezequiel Rabaglino presentaron el prototipo del auto lunar Gloster, con el que participarán del concurso mundial impulsado por Google a través de la Fundación X-Price que premia con U$S20 millones al móvil que cubra con mayor rapidez un tramo de cinco kilómetros en suelo lunar. Gloster es un vehículo esférico experimental de 2,21 metros de diámetro y fue presentado por primera vez al público.

Premios Diseño con Acento 2008. El jurado integrado por Celaine Refosco (Brasil), Sandra Gómez Guerrero (Colombia) y David Correal Gentry (Colombia) entregaron los siguientes premios:

Mejor Mobiliario 2008. “Sillón Placentero”, BRION EXPERIMENTAL

Mejor Diseño Internacional 2008. “Emoticón”, LEANDRO BELTRÁN

Mejor Accesorio 2008. ARTE FIELTRO

Mejor Moda Vanguardista 2008. “Logia Vacua”, LUCÍA NEGRI

Diseño Innovador 2008. “Gloster”, AGUSTÍN CIRINO, EZEQUIEL RABAGLINO

Mejor Objeto 2008. “Lámpara Bollo”, BRION EXPERIMENTAL

Mejor Stand 2008. ARDA Iluminación

Diseñador del Año 2008.Joyas textiles”, ROMINA COLETTA ROJAS

Aporte al Diseño 2008. JORGE MONTAÑA

Trayectoria en el Diseño 2008. CELAINE REFOSCO

www.disenoconacento.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: