3 Patrones Zurcidos en la UADE

Este jueves 11 de septiembre en el polideportivo de la UADE, tuvo lugar la muestra 3 Patrones Zurcidos –nombre que hace referencia de una obra del artista Marcel Duchamp-, con la compilación de trabajos de los alumnos de la carrera de Diseño de Indumentaria.

Desfile UADE 5

El desfile, que rondó la hora de duración, expuso los ejercicios de alumnos de 2º a 4º año del 2do cuatrimestre de 2007 y primer cuatrimestre de 2008, de la materia Diseño y diversos talleres.

Las prendas tenían como idea motora la solución a problemas causados por el calentamiendo global de aquí a unos años. Con visión de futuro, los chicos investigaron cuáles serían las necesidades de la gente en este nuevo mundo con un clima cambiante y ofensivo al ser humano, usando multiplicidad de textiles que se acercaban más a la actual ropa técnica. Como diseñadores comprometidos, pensaron en soluciones con anticipación para, a través de la prueba y el error, encontrar de antemano opciones y soluciones a problemas que deberá enfrentar el hombre en las próximas décadas.

Desfile UADE 2

Algunos trajes portaban carpas y bolsas de dormir para armar en pocos segundos, reflejando la ya marchante disolución de fronteras y el nuevo nomadismo.Todos sistemas autoportantes que permitirían la protección de los individuos frente a eventuales problemas, confeccionados con tejidos impermeables y reflectores.

Desfile UADE 1

También utilizaron algodones blancos, algunas telas elastizadas y el popularísimo denim, un clásico resistente creado en sus inicios para el trabajo en las minas, y en vigencia hasta hoy para el día a día.

Desfile UADE 3

Desfile UADE 4

La música fue escogida por profesores y alumnos, incluyendo a Kraftwerk, Einstuerzendeneubauten, Jan Tiersen y Björk, entre otras cosas, creando un clima bastante oscuro y enmarcando esta escena del futuro. Sólo con luces y algunas sillas fue ambientado el escenario para que los trabajos fuesen los protagonistas de la muestra.

Desfile UADE 6

Este desfile tendrá lugar próximamente en el Museo Metropolitano, con entrada libre y gratuita, el día 23 de octubre (a confirmar).

Desfile UADE 7

www.uade.edu.ar

| Texto y Fotos: Alexia Manzano

Ninguna respuesta to “3 Patrones Zurcidos en la UADE”

  1. aannooiitt Says:

    muy interesante el tema a tratar..!
    prima los felicito

  2. Anonymous Says:

    El desfile “Indumento expandido” finalmente será el Miércoles 22 de Octubre, a las 18 hs. en el Museo Metropolitano, sito en Castex 3217.
    Entrada libre y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: