Documenta Madrid 09 recibe inscripciones de obras

Se abrió el plazo de inscripción de obras para participar en la VI edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid, organizado por el Área de Gobierno de Las Artes. Los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el 31 de diciembre de 2008. El certamen se celebrará entre el 1º y el 10 de mayo de 2009. Como novedad, destaca la distribución en el marco de "El Documental del Mes" del Largometraje de Creación que reciba el Premio del Público.

DOCUMENTA MADRID 09 contará con cuatro Secciones Competitivas:
SECCIÓN DE CREACIÓN DOCUMENTAL. Compuesta por películas que aportan una mirada original o innovadora, tanto desde el punto de vista formal como de contenido. Esta sección cuenta con dos categorías: largometrajes, de duración superior a 45 minutos; y cortometrajes, películas de hasta 45 minutos de duración que no formen parte de una serie.

CONCURSO DE REPORTAJE DOCUMENTAL. Destinado a aquellas películas documentales cuyo carácter da prioridad al punto de vista informativo o de actualidad, realizadas para cine o televisión. En caso de documental televisivo perteneciente a una serie, sólo se admitirá el envío de un capítulo de la misma.

CERTAMEN NACIONAL. Dirigido a películas cuya producción sea en su integridad o mayoritariamente de nacionalidad española. Esta sección se divide en dos categorías: largometrajes, títulos de duración superior a 45 minutos; y cortometrajes, películas de hasta 45 minutos de duración, que no formen parte de una serie.

FILMOTECH.COM. Un escaparate virtual del festival ya que los filmes seleccionados en las tres anteriores secciones, cuyos dueños de derechos decidan colgarlos en el portal Filmotech.com, podrán ser descargados legalmente y optarán al premio que lleva el mismo nombre.

Uno de los objetivos del festival es mostrar los mejores títulos del género rodados recientemente, la mejor cosecha anual del documental internacional. Por este motivo, las obras que se presenten a competición deberán haber sido producidas con posterioridad al 1º de enero de 2008 y ser inéditas en España; es decir, que no pueden haber sido estrenadas en ese país en salas comerciales, en televisión, en otros certámenes ni en portales de Internet.
www.documentamadrid.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: