Fotos de cine clásico en el Borges

IFilterShop XMP Edit Toolkit evaluation

El Centro Cultural Borges exhibe del 11 al 30 de septiembre en su Bloque 2, Pabellón Berni, Sala 23, una interesantes muestra fotográfica que invita a revivir el proceso de producción del cine clásico, titulada Del guión a la pantalla. Muchas de las imágenes, nunca antes vistas en Latinoamérica, corresponden al “detrás de escena” de grandes obras del séptimo arte.

Más de 250 imágenes, material fotográfico exclusivo del canal TCM, organizador de la muestra, con retratos icónicos del Hollywood clásico, y las distintas etapas implicadas en la creación de verdaderas joyas del cine, revelando los procesos de producción utilizados durante la “era dorada”.

GONE WITH THE WIND

Entre los diversos temas que aborda exposición, no faltan referencias sobre el guionado, los presupuestos, la financiación, la confección de los storyboards, el maquillaje, el vestuario, las pruebas de cámara, la escenografía, la iluminación, los efectos especiales, la puesta en escena, el sonido, el doblaje y el montaje de títulos referenciales en la historia del cine.

Participa también de este proyecto, además del canal TCM, el departamento de Image Management de Turner, responsable del banco de imágenes de la compañía. Para este evento en particular, Image Management desarrolló un photo opportunity, con la mano de King Kong a tamaño real, uno de los puntos de atracción imperdibles para los visitantes.

Del guión a la pantalla. Centro Cultural Borges,Viamonte esquina San Martín, Buenos Aires. Del 11 al 30 de septiembre. Lunes a sábados de 10:00 a 21:00 / Domingos de 12:00 a 21:00.

www.ccborges.org.ar  | www.tcmla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: