Premio Ternium Siderar – edición 2008 (*)

Los días 11 y 12 de septiembre se recibirán los proyectos para participar de la quinta edición del Premio Ternium Siderar de diseño en acero. En esta oportunidad, se entregarán premios por $50.000 en efectivo en dos categorías (profesionales y estudiantes) a aquellos proyectos destinados a la vida rural, que propongan diseños y soluciones para quienes viven y trabajan en el campo.

Sanguinetti

| Silla Ternata de Marco Sanguinetti. Ganador 1º Premio 2007, categoría profesionales.

Además, continúa vigente el “programa de capacitación y realización del prototipo ganador” y, al workshop de capacitación ofrecido siempre a los participantes, se suma el servicio de Help Desk presencial, telefónico y por e-mail, con el objetivo de acercarlos al mundo del acero y sus procesos de transformación. Los trabajos presentados deberán ser innovadores, originales e inéditos y estar conformados mayoritariamente de acero. El premio cuenta con un prestigioso jurado conformado por el artista plástico Sergio Avello, el ingeniero mecánico Enrique Bertini y los diseñadores industriales Jorge Girardi y Alejandro Ruiz.

Marco Sanguinetti, ganador del primer premio 2007 en la categoría profesionales por su silla Ternata, abordó el diseño como un desafío estético/productivo: “De algún modo, quería demostrar que a través del diseño es posible transformar la percepción que se suele tener de un material como el acero, de duro y pesado, a blando y etéreo, simplificando, además, los procesos productivos con vistas a una elaboración con recursos básicos. Es por eso que la silla se construye con sólo tres partes plegadas”.

Rietveld2

| Biblioteca Rietveld de Luciana González Franco y Cristián Mohaded. Ganador 1º Premio 2007, categoría estudiantes.

Para Cristián Mohaded, ganador junto con Luciana González Franco del primer premio 2007 de la categoría estudiantes por la biblioteca Rietveld, “fue muy interesante poder trabajar directamente con realidades productivas aplicables desde un material, que se traducen en el diseño”. Y para los que estén pensando en participar de esta nueva edición concurso, Luciana se anima a decirles que lo importante es “pensar el producto desde la materialidad, teniendo en cuenta sus propiedades y las respuestas que puede dar a nivel estructural, lo que implica tomar conocimiento de las presentaciones comerciales del producto”.

www.premio.terniumsiderar.com

(*) Encontrá esta nota en el número 18 de Revista 90+10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: