Objetos del Deseo

Hoy a las 19hs. inaugura la muestra Objetos del Deseo del diseñador de alhajas Marcial Berro, en el Museo de Arte Decorativo (Av. Del Libertador 1902, Buenos Aires), y permanecerá abierta del 1º al 14 de agosto.

Para esta muestra, recurrió a las habilidades de los artesanos argentinos, trabajando en el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda. Además, también se verán diversos trabajos en vidrio, plata, porcelana, piedras, cristal y barro, que son fragmentos de su trayectoria desde sus inicios hasta la fecha.

Marcial Berro -  2

Antes de ser reconocido como un diseñador de alhajas, Marcial Berro incursionó en distintas actividades: actuación en teatro en el Instituto Di Tella junto a los directores Alfredo Rodríguez Arias y Roberto Villanueva. También fue periodista en los semanarios “Primera Plana” y “Confirmado”.

En el año 1966 parte a Nueva York, donde conoce el mundo del Pop Art, cruzando personajes que hicieron la época de aquella ciudad. Allí descubrió su pasión por el diseño de alhajas: uno de sus primeros clientes fue Giorgio Sant’ Angelo y el mismísimo Andy Warhol.

Al final de los años ‘70, ya en París, disfrutó del espectáculo de lo que terminó siendo el final de la alta costura en su gran tradición. Se dedicó a diseñar exclusivamente para su clientela privada y para algunos diseñadores como Yves Saint-Laurent, Karl Lagerfeld, Claude Montana y marcas como Hermès, L’Oreal, Louis Viutton y Swarovski.

Comienza entonces a mostrar sus trabajos en exposiciones individuales de joyería en la galería parisina especializada “Naila de Mombrison”. Después, realiza otra serie de exhibiciones de objetos de gran formato en la galería “Pierre Passebon”. A raíz de estas muestras, es invitado tres veces por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno del Centro Pompidou a editar sus invenciones en tiraje limitado (alhajas y un gigantesco juego de espejos). Aparece luego representando a París en la Exposición de Capitales Europeas del Nuevo Diseño en el Centro Pompidou; sus piezas fueron un picaporte y el extravagante balde para el hielo que fue a su vez ponderado por la revista Vogue. Expone más tarde en “La Moneda de París”. Toda esta actividad encuentra el constante apoyo de la prensa especializada.

Marcial Berro -  1

El museo Mandet de la ciudad de Riom festeja su presencia en la escena artística parisina a través de una retrospectiva de sus 20 años de trabajo independiente en Francia, Italia, Grecia y la India. A fines de la década del ‘80, realizó trabajos en cristal y plata para vajillas y utensilios de lujo de la “Ansienne Manufacture Royale de Limoges” (porcelanas) y para la cristalería “Baccarat”.

En 1993, Marcial Berro se consagró como uno de los creadores contemporáneos más importantes de su generación, apareciendo incluido en el libro “Design Francais”, editado por Francois Mathey (Editions du Regard), quien fuera Presidente del Centro Pompidou. En los últimos años, se dedicó al diseño de piezas para las casas Chanel Joyería, y sobre todo Fred Joyero de la Place Vedome.

www.mnad.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: