Historial visual mexicana en el Malba

Invitacion electronica -La era de la discrepancia

Del 20 de junio al 11 de agosto de 2008, Malba – Fundación Constantini albergará una exposición temporaria, creada y organizada en colaboración con MUCA Campus y la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se trata de La era de la discrepancia. Arte y cultura visual en México 1968-1997, curada por Olivier Debroise, Cuauhtémoc Medina, Álvaro Vázquez y Pilar García.

Cartel III Salon Independiente, segunda version, 1971

| Cartel III Salón Independiente, segunda versión, 1971.

Tomando como punto de partida la crisis de 1968, con sus epicentros en México D.F., Praga, París o Berkeley, la muestra invita a revisar, desde una mirada crítica, un período complejo y significativo de la historia visual mexicana. En el caso del 68 mexicano, además de la persecución política misma, se inicia una etapa de represión cultural, centrada en las manifestaciones de contracultura juvenil que el régimen identificó con el desafío de los estudiantes al autoritarismo. A partir de aquí, el arte entra en una etapa de cuestionamiento permanente de los valores artísticos predominantes, y los artistas se van afirmando en el derecho a discrepar con los cánones dictados por las instituciones oficiales y el mercado.

Esta exposición reúne aproximadamente 170 obras, entre pinturas, fotografías, esculturas, carteles, ilustraciones, cine, video y documentos, creados por más de 100 artistas de distintas generaciones y corrientes culturales.

www.malba.org.ar

Andres Garay, sin titulo (Eje central Lázaro Cárdenas), 1985

| Andrés Garay, Sin Título (Eje central Lázaro Cárdenas), 1985

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: