Semana de la Moda en Palermo

Hoy martes 17/06 comienza la Semana de la Moda en Palermo, un ciclo de 11 días de desfiles, muestras y performances, organizados por la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo, en Jean Jaurés 932.

Foto Cátedra Gustavo Lento 2

| Cátedra Gustavo Lento

18 serán los desfiles del 17 de junio al 1º de julio a través de los cuales, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo presenta al público las producciones de los estudiantes de todas las asignaturas de diseño de la carrera Diseño Textil y de Indumentaria. Si bien la entrada es gratuita, se requiere solicitarlas con anticipación por mail a consultasdc@palermo.edu, o bien llamando al 5199-4500.

Los alumnos se animan a crear y, tras los pasos de sus docentes: Marcelo Senra, Laura Valenzuela y Pilar Cortina, entre otros, se suben a la pasarela desde el aula. Con texturas elaboradas por otros estudiantes (de la cátedra de Laura Valoppi) imaginan, crean tribus, se obsesionan por el jean, los metalizados y el patchwork.

Foto Cátedra Marcelo Senra

| Cátedra Marcelo Senra

Agenda.

Martes 17 de junio. 19 horas- Dolores Althabe, de la cátedra Diseño 1: “Opuestos Complementarios”, diseño de envolventes corporales de ficción basados en bandas musicales contemporáneas. Eleonora Contino, a cargo de Diseño 1: “Del Concepto a la idea. Relaciones antiguo y moderno, orgánico y estructurado; artesanal y sintético”. 20:30 horas- Andrea Vargas Prada Pilar Cortina

Miércoles 18 de junio. 20.30 horas- Adriana Vázquez, de la cátedra Diseño 1 “Equlibrio Oculto”, manifestación creativa de colores, texturas, y formas en busca de un equilibrio visual. Cecilia De Laurente, de la cátedra Diseño 2 “Multicultural”, viaje a Marruecos, la vivencia de lo exótico.

Jueves 19 de junio.19 horas- Natalia Barros, de la cátedra Diseño 1: “Deconstrucción de las formas”. María José Uslenghi, de Diseño 3, “Morfologías lúdicas”, a partir de la metodología operacional de un diseñador y de la abstracción semántica de una idea rectora se generaron propuestas para una colección de alta costura. 20.30 horas- Eugenia Biagagli, de Diseño 1, “Envolventes”, propuesta creativa a partir de la experimentación e intervención de diferentes materiales que cubren el cuerpo generando diversos recorridos morfológicos.

Viernes 20 de junio.  19 horas- Lucía Suárez Ardanaz, de Diseño 2 “Making off” y Yanina Oro, de Diseño 1, “Envolventes”. 20.30 horas- Claudia Barbera, de Diseño 5 “Trend Spy”, los alumnos salieron a las calles de Buenos Aires para analizar, buscar y detectar datos para proponer nuevos estilos.

Lunes 23 de junio. 19 horas- Marina Quatromano, de Diseño 1 “Texturas envolventes”. María Mihanovich, de Diseño 2: Street and feeling report”, diseño de colección a partir de impresiones urbanas. 20.30 horas- Vanina D´Antoni, de Diseño 2: “Construcción desde la reconstrucción. Taller de reciclaje”.

Martes 24 de junio. 19 horas- Lucrecia Rigoni, de Diseño 1: “Envolventes”; y Mariana Denizio, de Diseño 3: “Poética Medieval”. 20.30 horas- Laura Valoppi, de Diseño 1 y 2: “Tipos texturados” y “Los Visitantes”, sobre universos orientales y transformaciones tipológicas.

Miércoles 25 de junio. 19 horas- Lorena González, de Diseño 5: “Nuevas Estéticas Urbanas” y Carla Desiderio, de Diseño 4: “Alegorías del pasado”, diseño de indumentaria masculina, a partir de las temáticas: tango, vintage y autóctono. 20.30 horas- Eugenia Aryan, “Texturas mixtas en blanco y negro” y “arte alta-costura”.

Jueves 26 de junio. 20.30 horas horas- Marisa Schenone, “Tecnología textil: diseño de trajes de baño, década del 30, 50 y 70”. Ximena González Eliçabe, de las cátedras de Accesorios 1 y 2: “Identidad textil para la indumentaria” y “Textiles experimentales”.

Viernes 27 de junio: 17.30 horas- Gustavo Lento Navarro. Diseño 3 y 4: “De reinas y caballeros”. 20.30 horas- Gustavo Lento Navarro. Diseño 3 y 4: “De reinas y caballeros”.

Lunes 30 de junio: 20.30 horas- Laura Valenzuela, “Distintas Miradas y poéticas en el diseño de autor: surrealismo, dadaísmo, revolución industrial, art decó, art nouveau, años 20, medioevo y fetichismo”.

Martes 1 de julio: 20.30 horas- Marcelo Senra, “Diseño de autor: Mix de etnias”, globalización, encuentro de etnias en un mix de tradiciones, colores, texturas, volúmenes, diseños, desarrollando una colección entre la experimentación y la provocación: un binomio perfecto para lograr una perspectiva nueva haciendo surgir formas inéditas.

www.palermo.edu/facultades_escuelas/dyc/

Ninguna respuesta to “Semana de la Moda en Palermo”

  1. viki Says:

    mira yo participa de ese desfile y queria saber donde podia consuir las fotos de los desfiles! si sabes quien fue la fotografa q saco las fotos?

  2. Anonymous Says:

    hola!! yo participe de un desfile, y keria saber donde conceguir las fotos, fue con lento navarro, la diseñadora era diana a.
    yosoyjessy16@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: