Lux Linder en Braga Menendez

08-Niño Mierda by Lux Lindner

El próximo martes 17 de junio inaugura en Braga Menéndez El libro gordo del niño mierda de Lux Lindner, una instalación de formato abarcable donde conviven varios medios -sobre todo el dibujo-, pensados como pensados como herramientas para internarse en un estado de ánimo colectivo particular, mezcla de fiesta y resignación. En este caso, los festejos tras el partido final del Mundial 78.

Ese momento, en ocasiones multicolor, en ocasiones grisáceo, es visto a través de un personaje que tiene mucho del Juanito Laguna de Berni, con algunos agregados no pedidos ni buscados por la Historia del Arte. El Niño Mierda hace preguntas a personajes históricos reales y a otros ficcionales sobre los que suponemos saber mucho. Aunque éste puede no ser el caso… Entre los famosos con que habla el Niño Mierda está cada espectador.

Lux Lindner ha realizado inunmerables obras bajo la forma de dibujos, pinturas, instalaciones, videos y ejecuciones musicales. Recibió, entre otras distinciones, el premio Braque, el Premio Klemm, y una Beca Fullbright. Vivió y expuso en Europa entre 2000 y 2004. Actualmente reside en Buenos Aires. Es fundador del Comisariado de Argentinidad Inmanente (COMARGIN). Aparte de su actividad como artista visual, escribe sobre arte para distintos medios y su primer libro “La Teoría de la Madre” editado por Patricia Rizzo está por salir en breve.

www.galeriabm.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: